Artistas presentarán colección de bisutería para Día de la Madre
“BisuExpo es un evento de bisutería fina hecha a mano por diseñadoras costarricenses, los asistentes tendrán la oportunidad de encontrar un regalo especial para el Día de la Madre”, dijo Arlene Rivas, de Farfalla Inversiones, organizador del evento.Esteban Monge/La República.
Enviar

Con el objetivo de brindar distintas opciones para regalar en el Día de la Madre, BisuExpo presentará una colección de bisutería elaborada a mano.

La exposición se realizará de forma gratuita este sábado 12 de agosto de 9 a.m. a 7 p.m. en las instalaciones del hotel Holiday Inn en Escazú.

El evento reunirá a 26 diseñadoras nacionales que presentarán productos hechos a base de piedras semipreciosas, alambre, arcilla polimérica, cadenas, cueros, abalorios, hilos y otros materiales.

Esta será la tercera edición de la exposición, sin embargo en esta ocasión se desarrollará bajo una temática definida, y cada artesana contará con su propio estand.

Uno de los conceptos que se presentarán en la feria serán “bosques nacionales”, los asistentes tendrán la oportunidad de encontrar mesas con productos basados en colores y texturas forestales.

Además se presentarán categorías “religiosas” de “alambre” y “perlas”, para destacar que estos materiales también se pueden utilizar en collares, anillos y otros artículos.

“Esta será una oportunidad para encontrar el regalo para mamá o para esa mujer especial que se desempeña este rol; el 100% de la bisutería que se presentará es hecho a mano y estos detalles tienen más valor emocional porque cada diseño original fue hecho con tiempo y dedicación”, comentó Arlene Rivas, de Farfalla Inversiones, organizador del evento.

En conjunto con la sección de temáticas, estarán disponibles espacios donde se venderán diseños de pulseras, collares y aretes con las técnicas más recientes, como las borlas hechas a mano.

Las diseñadoras que venderán sus productos en el evento forman parte de la academia de bisutería Farfalla, que busca ayudarlas a posicionar sus diseños.

El programa pretende que las participantes mejoren y aprendan las técnicas existentes de bisutería, y además les brinda una enseñanza integral para obtener un beneficio económico de la habilidad de crear joyería.

“Elegimos 26 diseñadoras, les ayudamos a formar su estand y su colección para que el evento sea diferente; durante el proceso hemos visto su formación y trabajo duro, damos certeza de que sus creaciones son de calidad y desarrolladas a mano”, comentó Rivas.

 


Sobre el evento


La exposición reunirá diseños de bisutería de más de 26 artesanas costarricenses.

Nombre BisuExpo

Dónde Hotel Holiday Inn Plaza Tempo

Entrada Gratuita

Cuándo Sábado 12 de agosto

 

Ver comentarios