Nace lugar para que emprendedores vendan sus productos
“Queremos impulsar la cultura de consumir productos saludables y nacionales, también promover la compra de alimentos y artículos de fuera de la Gran Área Metropolitana”, dijo Hipatia Retana, otra de las socias. Esteban Monge/ La República
Enviar

Luego de ver la necesidad para emprendimientos y pymes del sector alimenticio de abrirse campo en los grandes supermercados, La Estantería se convirtió en ese punto de encuentro.

La empresa es un espacio de venta para comestibles sobre todo orgánicos, saludables y libres de gluten, dirigido a las personas que les gusta este tipo de productos y llevar una vida saludable.

Se trata de cerveza artesanal, chips, café, mermeladas, encurtidos, una variedad de panes libres de gluten, granola, avena, graham, campesino y más.

Igualmente se pueden adquirir mieles cremadas e hidromieles y licores de miel. Jugos naturales y todo tipo de bebidas artesanales, adicional a helados.

El cuidado personal natural es parte de la tienda, se consiguen cremas, bloqueadores, pastas dentales, jabones artesanales de pies, exfoliantes, aceites y más.

“El punto se llenó de productos, luego un boca a boca entre emprendedores, en sí, es muy solidario el sector, ya que algunos buscaban un lugar para vender sus productos”, dijo Daniel Quirós, uno de los tres socios.

Por el momento son 39 empresas que tienen unos 59 productos en el catálogo de venta.

El local fue inaugurado hace un mes y ha respondido de una buena manera, ya que también los emprendedores tienen su clientela.

En el lugar también se pueden adquirir combos de productos de café, pan y mermeladas naturales, así como algunos otros.

“Queremos impulsar la cultura de consumir productos locales y nacionales, también promover la compra de alimentos y artículos de fuera de la Gran Área Metropolitana”, dijo Hipatia Retana, otra de las socias.

Igualmente en el local se impartirán talleres sobre los mismos emprendedores, por ejemplo la creación de cerveza artesanal, la forma de comer salubremente, entre otras actividades que se realizarán sobre todo los fines de semana.

Igualmente, habrá un estand de música costarricense, mientras que también habrá presentaciones de artistas y músicos.

A partir de julio próximo, las personas que quieran comprar del catálogo de La Estantería podrán hacerlo a través del sitio web laestanteriacr.com.

El primer local está ubicado en barrio Escalante, como la única opción de tienda en la zona con oferta “para llevar a casa”.

El lugar se llama CreaSala, un área de Co-Working donde también existen oficinas de alquiler, cafetería, salas de reuniones y otros.

“La Estantería no es solo una tienda donde convergen productos, sino también sueños y pensamientos, donde el verdadero significado de consumo local se hace realidad mediante un espacio que reúne a productores costarricenses”, agregó Quirós.

Sobre la empresa

Nombre La Estantería
Horario Lunes a jueves de 9 a.m. a 6.30 p.m., Viernes de 9 a.m. a 8 p.m. y sábados de 10 a.m. a 6 p.m.
Ubicación 200 norte y 25 este de Wilk en Barrio Escalante
Socios Hipatia Retana
              Daniel Quirós
               Janeth Molina
 


Ver comentarios