Más oportunidades para emprendedores jóvenes
Las alianzas público y privadas son vitales, comentó Jorge Abadía director país de Telefónica Movistar. Esteban Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Más oportunidades para emprendedores jóvenes

Open Future impulsará nuevos empleos e innovación en el mercado

Permitir a emprendedores evolucionar una idea a negocio es lo que ofrecerá el nuevo programa Open Future, que arrancó el mes pasado en el país de la mano de Telefónica.

201406172227430.pag22.jpg
Este espacio propicia el emprendimiento, basado en el trabajo colaborativo.
La idea es que el emprendedor obtenga retroalimentación de expertos, ya sea mediante una red social virtual, o capacitaciones con la ayuda de instituciones locales.
Consolidar un ecosistema emprendedor basado en la innovación, impulsar el empleo y las nuevas tecnologías es el objetivo del programa.
“El principal propósito con Open Future es generar empleo para los jóvenes costarricenses, e incentivar el emprendimiento y aportar innovación”, aseguró Jorge Abadía, director país de Telefónica.
Usted tiene dos caminos para obtener este apoyo, ambos gratuitos.
Como observador, se puede ingresar a una especie de red social, donde el emprendedor verá casos de éxito logrados por otros en el exterior, y la manera en que concretaron el plan de negocios.
El otro camino es un concurso, en el que el Centro Nacional de Tecnología, junto al Consejo de Rectores, de Ciencia y Tecnología, además de Fundación Telefónica, escogerá aquellos proyectos con potencial.
En este aspecto, los ganadores contarán con la ayuda de expertos que lo guiarán para que su idea se vuelva una empresa real.
El programa durará entre seis y nueve meses.
El único requisito es estar pendientes de las convocatorias, para presentar sus trabajos.
En los próximos meses iniciará una campaña en medios de comunicación, en las redes sociales y páginas web de las entidades participantes, en donde se anunciará la apertura de las convocatorias.
El concurso para participar de Open Future es totalmente gratis.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios