Bangili ayuda con joyería y bisutería a zaguates
“Tres veces al año dedicamos una sección a vender productos especiales para hacer las donaciones a Territorio de Zaguates porque nos sentimos muy identificados con la causa”, comentó Ilse Kopper,(izquierda) una de las propietarias de Bangili. Esteban Monge/La República
Enviar

Confeccionar sus propias pulseras y collares para acompañar la vestimenta con accesorios artesanales, le permite donar sus ganancias a la causa que sostiene Territorio de Zaguates.

Se trata de Bangili, una pequeña empresa que vende sus creaciones en una tienda virtual y que hasta el momento ha podido donar más de $2 mil al refugio que brinda hogar y atención a los perros encontrados en las calles.

El proyecto lo inició Ilse Kopper hace tres años como una afición que compartía con su mamá y hermana menor, pero con el pasar del tiempo empezaron a recibir encargos de personas cercanas que convirtieron su actividad en un pequeño negocio familiar.

Pero no fue hasta el año anterior cuando las dueñas de Bangili decidieron tomar la causa de Territorio de Zaguates como su proyecto de apoyo, y empezaron a vender una parte de sus creaciones con el objetivo de donar el 100% de las ganancias al refugio.

“En mi casa todos somos amantes de los perros y hace un año y medio conocimos Territorio de Zaguates y nos enamoramos de la causa, pero no podíamos ayudarlos mediante la adopción porque tenemos muchas mascotas; entonces decidimos apoyarlos con la donación de las cosas que hacemos”, comentó Ilse Kopper, dueña de Bangili.

En el inicio del proyecto las emprendedoras confeccionaron 50 pulseras para recaudar los fondos y la respuesta fue tan efectiva que en menos de tres días lograron vender la totalidad de los productos y recibieron $600.

Debido a la reacción que lograron en el primer intento, las dueñas de Bangili se reunieron con los representantes de Territorio de Zaguates y decidieron crear una campaña de donación que se efectúa tres veces al año.

Para realizar las donaciones las emprendedoras crearon una línea especial de productos temáticos para la causa.

Para desarrollar el proyecto, Ilse se dedica a crear una colección de pulseras, su hermana menor, Amanda, se encarga de la línea para niñas y su madre Sandra Batalla es la encargada de los collares.

“Los diseños nunca se repiten, con la intención de que las personas que ya compraron puedan volver a hacerlo sin tener que adquirir el mismo producto, eso es una ventaja porque muchísima gente sigue la campaña y apenas salen los productos compran artículos nuevos y hacen una colección”, explicó la emprendedora.

 

 


Línea especial


Además de los productos disponibles en su tienda en línea, Bangili lanzó una colección para mascotas dedicada a donar las ganancias a Territorio de Zaguates.

 

Ver comentarios