Farfalla impulsa a microempresarias de bisuterías
“Queremos fomentar que los costarricenses compren productos exclusivos y únicos de manos de empresarias nacionales, y así generar un encadenamiento productivo entre todos”, dijo Giorgina Prati, una de las socias de Farfalla. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Apoyar mujeres para que puedan crear su propio negocio, así como darlo a conocer mediante una feria exclusiva de bisutería, son dos de los objetivos de Inversiones Farfalla, compañía que importa materiales para estos productos desde hace cuatro años.

Por la alta demanda y el interés de las clientas, Inversiones Farfalla creó una academia profesional en donde imparte clases a las mujeres que buscan crear un negocio por medio de la bisutería.



“Queremos fomentar que los costarricenses compren productos exclusivos y únicos de manos de empresarias nacionales, y así generar un encadenamiento productivo entre todos”, dijo Giorgina Prati, una de las socias.

Como parte de la capacitación se brinda apoyo en la gestión de redes sociales, empoderamiento, contabilidad, manejo de empresas, entre otros, mediante cursos básicos, intermedios y avanzados en creación de joyería con materiales de calidad.

Farfalla además se alió con Banca Kristal, para que las empresarias pudieran conocer más del proceso bancario y ordenar sus finanzas.
“Nos ayudaron a que muchas de ellas pudieran contar con datáfonos y cuentas empresariales”, agregó Prati.

Ahora la Academia Farfalla tiene cerca de 100 microempresarias, en cuatro sedes: Escazú, Ciudad Colón, San José Centro y Curridabat.

Para dar a conocer a las mejores estudiantes de la Academia, Farfalla organiza Bisuexpo, una feria exclusiva de bisutería hecha a mano en Costa Rica, con el apoyo de Banca Kristal.

La actividad se realiza todos los años con el fin de promocionar y apoyar a las diseñadoras. En esta ocasión se llevará a cabo el 13 de agosto y participarán más de 35 empresarias.

Esta será la tercera edición de la actividad luego de que en 2015 participaron cerca de 23 diseñadoras.

Con ello, se ayudó a 18 empresarias a bancarizarse y establecer sus microempresas.

El objetivo es impulsar las ventas de sus productos, dar a conocer sus marcas y nuevos negocios.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Inversiones Farfalla

Propósito Academia de asesoría y acompañamiento para empresarias dedicadas a la bisutería

Sedes Escazú, Ciudad Colón, San José Centro y Curridabat

Cantidad 80 empresarias

Feria Bisuexpo

Fecha 13 agosto

 

Ver comentarios