Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Expo reunirá a empresarias especializadas en bisutería

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 29 julio, 2016

“Queremos fomentar que los costarricenses compren productos exclusivos y únicos de manos de empresarias nacionales, y así generar un encadenamiento productivo entre todos” dijo Giorgina Prati, organizadora de la actividad. Esteban Monge/La República


Reunir a unas 31 expositoras y empresarias que elaboran bisutería confeccionada a mano es el objetivo de Bisuexpo, una feria especializada en esta técnica.
El objetivo del evento es impulsar las ventas de sus productos, dar a conocer sus marcas y generar nuevos negocios.
La iniciativa se realizará este domingo 31 de julio en el Hotel Sheraton, Escazú, es gratuita y abierta al público.{l1}joyas_hechas_a_mano_tendran_local_en_plaza_tempo{/l1}
Algunas de estas piezas, cuyo costo es de ¢5 mil hasta los ¢40 mil, han tomado hasta unas diez horas de trabajo, dependiendo de su dificultad.
“Queremos fomentar que los costarricenses compren productos exclusivos y únicos de empresarias nacionales, y así generar un encadenamiento productivo entre todos”, dijo Giorgina Prati, organizadora de la actividad.
Fomentar que entre las empresarias también se generen nuevos negocios, así como alianzas estratégicas es otro de los propósitos del evento.
“Queremos que la joyería tica sea referente en otros países, se pueden adquirir desde anillos hasta collares y pulseras con detalles únicos”, agregó Prati.
Además será la oportunidad para que tanto proveedores nacionales como internacionales conozcan el trabajo especializado que realizan las expositoras.
Esta será su segunda edición, luego de que el año pasado participaron unas 23 diseñadoras.{l2}artesania_tica_tomara_la_antigua_aduana{/l2}
Con ello, se ayudó a unas 18 empresarias a bancarizarse y establecer sus microempresas.
A la actividad acudieron cerca de 1.400 personas, por lo que este año podrían llegar a unos 2 mil asistentes.
Bisuexpo es organizado por Farfalla, una compañía que importa material para realizar bisutería.
Además es patrocinado por Banca Kristal que apoya a que estas mujeres constituyan sus empresas para que puedan generar ingresos, siendo la mayoría de ellas amas de casa y jefas de hogar.