Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



PÁGINA 2


Perfil empresarial Educativo

Alianza entre Universidad Fundepos y Mondragon Unibertsitatea trae la primera generación de Leinners a Centroamérica

121 Leinners españoles compartirán experiencias y participarán en diversas actividades académicas de Fundepos

Redacción La República [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021

Fundepos
Sergio Navas, Vicerrector de Desarrollo Global, Universidad Fundepos, junto a Leinners españoles del programa. Esteban Monge/La República


La Universidad ha sido pionera en ejecutar un programa de innovación y emprendimiento asociativo, patrocinado por el CENECOOP R.L. y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD). Mediante este programa, se llevan a cabo actividades de fomento a la innovación y el emprendimiento, que, por primera vez, se concentran en zonas económicamente deprimidas fuera del GAM como son la Región Caribe y la Región Brunca.

La visita de este grupo de europeos de la carrera universitaria LEINN, es consecuencia de una convenio de cooperación internacional con la Universidad Mondragón Unibertsitatea del País Vasco, que es una de las corporaciones cooperativas más grandes y económicamente sólidas del mundo.

Lea más: Fundepos es pionera en exportar servicios educativos al gigante asiático

En virtud de varias reuniones, los “team coaches” de estos grupos escogieron Costa Rica por su reputación mundial en el impulso de la sostenibilidad, el cooperativismo, clima de negocio y la protección de la biodiversidad. Asimismo, fortalecen la relación de cooperación ya existente al decidir trabajar desde la Universidad FUNDEPOS en sesiones de co-working y mediante bootcamps ratificando nuestro compromiso con la innovación y el emprendimiento como única Universidad del Movimiento Cooperativo en Centroamérica.

Los emprendedores LEINN, son del grado académico universitario en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación de Mondragón Team Academy (MTA), que gestiona una red global de emprendimientos. Este es el único grado en innovación de Europa certificado internacionalmente, cuyas metodologías han servido de plataforma de emprendimientos exitosos alrededor del mundo en lugares como Shanghai, New York, Silicon Valley y por primera vez, en Costa Rica.

Lea más: Universidad Fundepos atrae 34 estudiantes extranjeros tras participación en feria

Esta metodología se desarrolló en Finlandia, país que de acuerdo con la OCDE apuntala los primeros puestos en educación e innovación. La Universidad FUNDEPOS se compromete en articular espacios en innovación, emprendimiento y aprendizaje para los múltiples actores del tejido empresarial, como MIPYMEs y multinacionales, mediante el liderazgo en las Ciencias Empresariales, aspecto que cobra más relevancia en los duros tiempos de pandemia que estamos soportando.

Alianza para el intercambio

Con esta alianza se permite el intercambio de conocimientos para impulsar emprendimientos y modelos de negocio.

• La delegación de Mondragón estará presente durante dos meses en: parques industriales, zonas francas, empresas, universidades y cooperativas en todo el país, realizando “Bootcamps”, seminarios y capacitaciones gratuitas.

• El objetivo de la alianza es crear un intercambio de conocimientos entre la delegación española con emprendedores nacionales clave que quieran innovar o crear nuevos modelos de negocio bajo la metodología LEINN.

• Si desea tener más información sobre las actividades que llevará a cabo esta delegación, su metodología y agenda, contactar a: [email protected] o al 8884-9121


NOTAS RELACIONADAS


dedo tocando símbolo de reciclaje encerrado en un círculo

FUNDEPOS es la primera universidad de Costa Rica en unirse a programa de sostenibilidad de la ONU

Lunes 21 diciembre, 2020

Desarrollar ideas y habilidades en los futuros líderes e impulsores de la sostenibilidad empresarial, es el objetivo de esta iniciativa liderada por la ONU.

Educación profesional y técnica como respuesta a la demanda laboral

Jueves 27 julio, 2017

FUNDEPOS ha consolidado sus servicios en el ambiente empresarial, desde las pequeñas y medianas empresas, hasta las multinacionales que operan en el país





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.