Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ACCIÓN EN RUSIA


Costa Rica jugará ante Brasil en ciudad donde el sol no se ocultará

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 22 mayo, 2018




Todo el pueblo costarricense espera noches mágicas en el Mundial Rusia 2018 para que la Selección Nacional obtenga su clasificación a octavos de final, pero lo que seguramente vivirá, especialmente en San Petersburgo, cuando enfrente a Brasil, serán “noches blancas”.

Así es, las noches blancas son un fenómeno que ocurre durante el verano en esta parte del mundo, donde la ciudad no verá caer el sol.

El curioso fenómeno que se da entre finales de mayo y principios de julio se debe a la extrema latitud norte de la ciudad sobre el Báltico, que se ubica a la misma altura que el sur de Groenlandia.

Lea más: Línea de cinco defensores inquieta a Brasil en juego ante Costa Rica

Así, la claridad es permanente en esas semanas de verano. Llegando la medianoche el cielo se oscurece un tanto, pero nunca lo suficiente. Se sale a la calle con la sensación de que el día es eterno y la noche una ilusión.

Durante las “noches blancas” se ofrecerán espectáculos y festivales que convocarán a cientos y miles de personas.

En las madrugadas, las personas navegan por el río Neva, el Troitsky y el Dvortsovy, que unen la zona del Palacio de Invierno en el Hermitage al sur, con el barrio de Petrogrado y el Castillo de Pedro y Pablo al norte.

Atraídos por la belleza de la ciudad de los zares, miles de personas pasean por lo sitios turísticos, buscando edificios emblemáticos para contemplar la ciudad.

Costa Rica y Brasil se verán las caras en el estadio donde juega el Zenit, también conocido como Krestovski, con un costo aproximado de $1.000 millones y una capacidad para 64 mil espectadores; el estadio fue inaugurado el año anterior.

El encuentro será el 22 de junio y este recinto albergará otros juegos destacados como la primera semifinal y el partido por el tercer lugar; serán siete encuentros en total que recibirá.

“San Petersburgo tiene el nombre de Capital del Norte. Fue creada en el siglo XVIII por Pedro el Grande y se convirtió en un centro cultural, industrial y cuenta con avanzada infraestructura”, le comentó a ACCIÓN Alexander Dogadin, embajador ruso en Costa Rica.

Lea más: Brasil convocó al tridente Neymar-Coutinho-Gabriel Jesús para el Mundial

Este fenómeno también se presenta en países nórdicos como Finlandia, Noruega y Suecia.

Situada en la región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética (1924-1991), San Petersburgo resistió embates de la Segunda Guerra Mundial y resistió durante 29 meses a los 725 mil soldados nazis que envió Hitler a las puertas de la ciudad.

Más de un millón de personas murieron y posterior a eso se convirtió en un centro hedonista, donde viven bajo una doctrina ética que identifica el bien con el placer, especialmente con el placer sensorial e inmediato. 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.