Cosméticos a base de leche de cabra conquistan a turistas
“Por la gran cantidad de pedidos que hemos tenido, vimos que era mejor formar alianzas con otras empresarias de la zona, para generar encadenamientos dentro de Acosta”, dijo Rossella Selmi, propietaria de La Pequeña Granja. Gerson Vargas/La República
Enviar

201606071943220.rec-2.gif
Dedicarse a la producción y comercialización de cosméticos a base de leche de cabra, así como vender kits para elaborar esos productos a turistas, es una de las innovaciones que brindará La Pequeña Granja a sus clientes.
Rossella Selmi, de origen italiano, creó la empresa con el objetivo de contar con su propio negocio en las montañas de San Ignacio de Acosta.
Los artículos que la pyme produce son a base de leche de cabra, con lo que da un encadenamiento a otras productoras que le dan la materia prima.
En estas granjas se pueden realizar giras de turismo rural, que la Pequeña Granja también promociona en sus redes sociales y en su sitio oficial.
“Por la gran cantidad de pedidos que hemos tenido, vimos que era mejor formar alianzas con otras empresarias de la zona, para generar encadenamientos dentro de Acosta”, dijo Selmi.
Sobre los kits para turistas, se podrán conseguir en algunas tiendas de souvenirs, para que el mismo extranjero pueda elaborar sus jabones cuando llegue a su casa.
La empresa además producirá una nueva línea de productos, como las cremas exfoliantes y una exclusivamente de uso dermatológico, que trabaja junto con la Universidad de Costa Rica.
Además, se promocionará en dos ferias en Alemania, para poder exportar a ese país a partir del próximo año.
Por ahora se encuentra en contacto con distribuidores y con representantes de cadenas de ese país.
Paralelamente inició con las ventas en línea a todo el territorio nacional.
“Fue algo que nació en 2009, como una idea, a la vez que compramos algunas cabras, también llevé algunos estudios de la manipulación de la leche de ellas, ahora es una empresa que crece poco a poco”, agregó Selmi.
La Pequeña Granja comercializa jabones, cremas, gel de ducha, desmaquillantes, mascarillas, así como cremas de cuerpo y cara.
Estos productos se pueden adquirir en Auto Mercado, Walmart, en cadenas de supermercados fuera de la capital, además de tiendas de souvenirs de todo el país y en las Tiendas Britt de los aeropuertos.

Ver comentarios