Cortos
Enviar
Liberman deja La Nación



La salida de la gerencia de Scotiabank de Luis Liberman vino acompañada de forma paralela por la renuncia a la junta directiva del Grupo Nación, en la que ocupaba el cargo de fiscal.
El empresario es candidato a la segunda vicepresidencia de la República por la papeleta de Laura Chinchilla.


Exportadores ponen la mirada en Cuba

Por primera vez un grupo de exportadores nacionales realizará una misión comercial a Cuba, con la finalidad de abrir las puertas de este mercado a los productos costarricenses.
La visita se llevará a cabo del 2 al 7 de noviembre y se espera que en esta se realicen al menos 55 citas de negocios.
Entre las empresas que participaran se encuentran Corporación Pipasa, Maluquer de Centroamérica, Plásticos Puente, Compañía Leogar, CVG Alunasa, Banco de Costa Rica, Dos Pinos, Mondaisa, Alimentos Cónica, AMPO Ltda. e Irex de Costa Rica. La misión es organizada por la Promotora de Comercio Exterior.



Televisión digital se avecina a Costa Rica

El próximo jueves se realizará un foro internacional para analizar cuáles son los pasos que debería seguir Costa Rica al realizar la transición de la televisión analógica hacia la digital.
En la actividad que se llevará a cabo en el Hotel Marriot también se discutirá cuál norma o plataforma tecnológica debería adoptar el país, así como el marco regulatorio para el nuevo mercado.
El foro será el marco en el que se integrará la comisión técnica que deberá presentar un plan con recomendaciones y calendarización para el “encendido digital” en el país.


Nueva tarjeta de crédito

Con la finalidad de ofrecer una nueva forma de pago a sus consumidores la firma nacional Multifrio por medio de la franquicia de tiendas CoolSport lanzará al mercado una tarjeta de crédito, en alianza con Bancrédito.
La tarjeta saldrá al mercado el próximo 5 de noviembre y estará dirigida a los clientes frecuentes de esta cadena de tiendas.
Además brindará plazos de crédito de 60 días, pero podría extenderse.


DayStar Properties recluta

Diamante del Sol y The Palms son los más recientes proyectos de DayStar Properties, para los cuales busca colaboradores. Quienes deseen incorporarse a DayStar, deben residir en Garabito o zonas aledañas, ya que The Palms y Diamante del Sol se ubican en Jacó


BAC lanza ATM Full

El grupo financiero BAC-Credomatic puso a la disposición de sus clientes un nuevo cajero automático, que permite efectuar transacciones que no eran posibles en un aparato normal. En primera instancia, dispuso 54 ATM Full en la Gran Area Metropolitana, siendo los primeros en la región en ofrecer este servicio.

Ver comentarios