Corre por mí cumple su récord
“Queremos llevar el mensaje de la detección temprana del cáncer a los costarricenses”, dijo Marcela Marqués, organizadora de Corre por mí. Esteban Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Corre por mí cumple su récord

Evento de atletismo beneficia a más de 7 mil personas

Crear conciencia del diagnóstico temprano del cáncer es el objetivo de Corre por mí, una carrera anual que dona el 100% de sus fondos a grupos que luchan contra la enfermedad.

201409162310410.pag22.jpg
Los recursos son enviados a organizaciones como Fundacáncer del Hospital Calderón Guardia, donde los pacientes se benefician con diversas iniciativas, desde la compra de agujas, implementación de mamografías, hasta la divulgación de campañas informativas.

También, recibe la donación la Asociación Tour Rosa, que realiza charlas educativas y gratuitas en diferentes comunidades urbanas y rurales del país. Alrededor de 5.600 personas se han capacitado con esta organización.
“Hemos impactado con estos fondos a unas 7 mil mujeres de forma directa. Sin embargo, creemos que han sido más personas las que mediante nuestra ayuda han podido darse cuenta de la enfermedad o brindarle su respectivo tratamiento”, comentó Marcela Marqués, organizadora de Corre por mí.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres. A nivel mundial se reportan más de un millón de nuevos casos por año. En el país, cerca de 1.145 mujeres son afectadas por esta enfermedad, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
“Mediante esta iniciativa, queremos llevar el mensaje de que todas debemos cuidarnos y a los nuestros, esto lo logramos hablando de cáncer de mama, con chequeos médicos y el autoexamen”, aseguró Marqués.
La sexta edición de la iniciativa se realizará el próximo domingo 12 de octubre en los alrededores del Parque Metropolitano La Sabana, en el marco de la conmemoración del mes del cáncer de mama.
Para participar puede ingresar al sitio web www.correpormi.com, tiendas Brooks, Athletic Corner en Cartago y Endurance en Alajuela. El costo de la inscripción es de ¢10 mil e incluye número chip desechable, camiseta oficial, medalla, hidratación y seguro, entre otros.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios