Enviar
Coronado acaricia el título

Vapulearon a Taca y el viernes van por el campeonato

Luis Rojas
[email protected]

Ganaron el torneo de Apertura, y ahora están a un partido de adjudicarse el Clausura con lo que automáticamente se convertirían en las nuevas campeonas nacionales.
El Quinteto de Coronado, dirigido por Lorena Hernández, bajó de las nubes a Taca y lo hizo estrellarse con violencia ante una cruda realidad, la de que estas aviadoras están a horas de perder el campeonato que conquistaron el año pasado.
Coronado lo hizo muy bien y Taca muy mal y el resultado de 105-56 describe lo que fue un partido en el que las coronadeñas demostraron que lo tienen todo para ser campeonas y Taca, que lo tienen todo para no serlo. El mismo Rafael “Taty” Ugalde, el eterno técnico de las aviadoras lo reconoció: “tendría que confiarse mucho Coronado y nosotros jugar todo lo contrario a hoy (el lunes) para salvar este campeonato”.
No obstante, la entrenadora Hernández no se confía. “Taca es un equipo acostumbrado a estas finales y ellas saben que ganando aunque sea por un punto obligan a un tercer encuentro”. La técnica, que pese lo abultado del marcador no utilizó a las juveniles del equipo hasta el final del tercer cuarto, explicó que “lo hice porque para mí era importante ganar por esta diferencia de puntos, porque en baloncesto la ‘teja’ es importante”.
Lorena dijo tener un equipo muy completo con lanzadoras, penetradoras, buen posteo y con una gran ventaja: “mi equipo corre los 40 minutos, Taca no”.
Las estadísticas hablan por Coronado. De siete juegos que han enfrentado a Taca le han ganado seis veces y a lo largo del presente torneo solo han perdido dos partidos (el otro fue ante UCR).
En el otro bando un decepcionado Taty Ugalde señaló culpables y anunció medidas. “Estamos diezmados por un par de ‘artistas’ que nos faltaron, entre ellas Yessenia Ramírez, quien ha estado ausente en ocho juegos de campeonato y no sabe lo que es el compromiso con un equipo”.
Ugalde anunció cambios. “Vamos a echar a las que tenemos que echar y renovar este equipo”.
Una de las mejores del partido fue Natalia Gálvez quien afirmó que “lo que hicimos hoy (el lunes) debemos ratificarlo el viernes; una final es una final y será un partido más cerrado; no debemos descuidarnos”.
Gálvez, quien ya fue dos veces campeona con la UCR, apuesta a que la condición física de su equipo será la que marque la principal diferencia en el decisivo segundo juego de esta serie, que se realizará en el Gimnasio Nacional, a partir de las 8 p.m.
Ver comentarios