Logo La República

Martes, 24 de septiembre de 2019



ACCIÓN


Copa a evaluación

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 07 enero, 2013

Las finales de la Copa en horario diurno se dieron a lleno total, aunque por el fuerte sol muchos dijeron preferirlas nocturnas.imagenesencostarica.com


Copa a evaluación

Analizarán si conviene seguir jugando la final los domingos

Terminada la presión de la organización, Kenneth Thome, presidente del Comité Organizador de la Copa y su especial grupo que ha hecho realidad este torneo durante décadas, se preparan para una autoevaluación y empezar a tomar decisiones para el próximo año, cuando este torneo cumplirá 50 años de existencia.

“Todo salió bien pese a lo complicado de las fechas”, detalló Thome , agregando que al principio tenían 154 inscripciones de los que estaban en la qualy, pero que hubo muchos retiros, principalmente de las mujeres, algo en lo que pudo influir lo caro y difícil de viajar en las fechas de fin y principio de año.
Destacó que está más que demostrado que este torneo está bien posicionado en el Circuito Juvenil Mundial y aseguró que lo primero que hará será reconfirmar con la ITF, que el próximo año el torneo iniciará el lunes 6 de enero, lo que considera una fecha “más amigable”.
Thome cumple su cuarta Copa como presidente desde que Ricardo Mendietta (+) se retiró y al igual que su antecesor considera que la “clave es el trabajo en grupo”.
Consultado sobre el tenis nacional coincidió en que hace falta que surja un referente. “Creo que hay más jugadores, infraestructura y oportunidad de jugar en academias, pero creo que es el “ship” competitivo el que más hace falta” para que los jóvenes se sacrifiquen y se dediquen al tenis, aunque reconoció que es difícil, porque requiere una inversión grande de las familias.

Luis Rojas
[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.