Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial RSE

Coopeservidores impulsa sostenibilidad de sus proveedores a través de responsabilidad social

Aumentar la competitividad y mejorar el modelo de negocio de las empresas es la meta de esta iniciativa

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 30 diciembre, 2020

brazos de adultos sosteniendo un montó de tierra con planta pequeña
Dentro de las compañías capacitadas por Coopeservidores en temas de sostenibilidad, se encuentran pequeñas y medianas empresas que forman parte de su cadena de valor. Shutterstock/La República


Ampliar el impacto positivo en la sociedad y llevar la sostenibilidad hasta su cadena de valor, así como generar encadenamientos productivos mediante buenas prácticas que mejoren la eficiencia de las empresas, es lo que busca “Simbiosis”, el programa de responsabilidad social de Coopeservidores.

Hasta el momento se han certificado 27 proveedores de la institución, entre 2019 y 2020.

Lea más: Coopeservidores cambia el paradigma de atención a las mipymes

La capacitación abordó temas como gestión de la sostenibilidad y la responsabilidad social, relacionados a ejes de gobernabilidad, prácticas laborales, ambiente y relación con los consumidores.

En total se han dado 1.286 horas de capacitaciones.

“En Cooperservidores creemos en el impacto del trabajo en conjunto. Por esta razón, creamos Simbiosis, un espacio de aprendizaje y crecimiento con nuestros proveedores que nos permite amplificar nuestro impacto positivo en la sociedad y gestionar negocios más responsables y sostenibles”, dijo Carolina Lizano, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Coopeservidores.

Alimentación, software y hardware, seguridad, limpieza, mantenimiento, publicidad, tecnología, entre otros, son algunos de los servicios que ofrecen los proveedores que han sido certificados, entre los que destacan pequeñas y medianas empresas como parte de la cadena de valor.

Generar un efecto multiplicador y en “cascada” que permita a sus proveedores mejorar la gestión en sus operaciones, impulsándolos para ser más competitivos, es el objetivo de la estrategia.

Asimismo, asegurar el desarrollo y crecimiento de las empresas en momentos de dificultad como los actuales, es el propósito de Cooperservidores con este programa de acuerdo con la gerente.

Lea más: Coopeservidores le ofrece condiciones especiales para que adquiera casa

“Simbiosis, como su nombre lo indica, llega para establecer una relación de ayuda mutua entre dos partes. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de permear en nuestros proveedores y transmitirles conocimientos que les asegure la sostenibilidad de su negocio, sobre todo en tiempos de tanta incertidumbre como los que vivimos actualmente”, explicó Lizano.

¿Qué es?

Nombre Coopeservidores

Gerente General Oscar Hidalgo

Operaciones Costa Rica

Fundación 1957

Sitio web coopeservidores.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Carolina Lizano, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Coopeservidores

Coopeservidores habilita plataforma para reactivar la economía en Guanacaste

Jueves 03 diciembre, 2020

Apoyar el desempleo y abastecimiento de la zona, incluyendo proveedores, sodas y restaurantes afectados por la pandemia, es el objetivo de esta iniciativa.

Vemos a la gerente de sostenibilidad de Coopeservidores

Coopeservidores es la primera cooperativa de ahorro y crédito carbono neutral del país

Miércoles 19 agosto, 2020

De acuerdo con los resultados ambientales de 2019, Coopeservidores compensó más de 670 toneladas de CO2.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.