Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



NACIONALES


Crecimiento se refleja en 18 sucursales físicas, canales digitales y una sucursal móvil que visita todo el país

Coopemep celebra sus 50 años enfocada en el bienestar de sus asociados

Organización agradece el acompañamiento durante el año y apuesta por servicios de excelencia

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 07 diciembre, 2020

Hombre de traje y corbata rosa
“Juntos hemos construido la Cooperativa más solidaria con sus miembros y queremos seguir apoyando a nuestra base asociativa para hacer realidad sus proyectos por medio de nuestros productos de ahorro y crédito”, dijo Jorge Solano, gerente general de Coopemep. Cortesía/La República


Coopemep cierra el año de su 50 aniversario agradeciendo la fidelidad de sus asociados y pensando en el futuro.

Fiel a su tradición, el bienestar de la persona es la razón de ser de la cooperativa y más en tiempos difíciles, destacó Jorge Solano, gerente general de Coopemep.

“No somos solamente servicios financieros, nuestra prioridad es la persona, su bienestar y desarrollo integral como miembro de una sociedad que anhelamos más justa y equitativa”, enfatizó Solano.

Y mirando al futuro, la apuesta de Coopemep será hacia servicios oportunos enfocados en atender específicamente las necesidades de sus afiliados, así como consolidar su operación.

Esto bajo la filosofía de brindar servicios de excelencia, con un equipo altamente profesional y capacitado y con órganos sociales visionarios que día a día valoran y proponen una evolución a la altura de la demanda de los tiempos.

Lea más: Servicio de remesas se ofrecerá en todas las sucursales de Coopemep

“Agradecemos su confianza y compromiso con su cooperativa; en 50 años hemos demostrado que la unión de esfuerzos y un sano sentido de pertenencia y de propiedad han sido piezas claves para llegar a ser la cooperativa que hoy tenemos”, dijo Solano a sus asociados.

En sus 50 años, el crecimiento es visible. De arrancar con un grupo cercano a 30 asociados hoy la cooperativa cuenta con unos 20 mil, así como con 18 sucursales físicas, canales digitales de autogestión y una sucursal móvil que visita todo el país.

Lea más: ¿Cómo ahorrar y usar inteligentemente su dinero?

Además gestiona ¢24.395 millones en patrimonio y activos aproximados de ¢107.000 millones.

Coopemep en el tiempo ha evolucionado proactivamente, conforme a las exigencias de los tiempos; ajustando su oferta de valor a las necesidades e intereses reales de su base asociativa.

La apertura y visión de compartir beneficios con personas de todo el sector público y privado, han contribuido a fortalecer a esta cooperativa.

Adicionalmente, se han apoyado en las mejores prácticas globales en términos de gestión integral de riesgo, incluyendo procesos voluntarios de valoración de riesgo mediante destacadas calificadoras internacionales.

A eso se suma la implementación de sistemas de gestión de calidad con certificaciones en ISO 9001 y Modelcoop, conciencia y compromiso con el medio ambiente a través de su certificación en Carbono Neutral, entre otras.


¿Qué es?


Nombre Coopemep
Gerente General Jorge Solano
Operaciones Costa Rica
Fundación 1970
Sitio web coopemep.com


NOTAS RELACIONADAS


“Durante este período tan retador, hemos buscado formas de apoyar a nuestros socios” explicó Jorge Solano,  Gerente General de Coopemep. Archivo/La República.

Coopemep extiende ayuda a 1.500 asociados

Miércoles 20 mayo, 2020

Ayudar a los cooperativas que han sufrido económicamente por el Coronavirus, motivó a Coopemep a lanzar varios programas de ayuda.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.