Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ESPECIAL COOPERATIVAS 2020


Herramientas financieras basadas en la solidaridad son esenciales para su éxito

Coopemep celebra 50 años y apunta al crecimiento

Cooperativa de ahorro y crédito continúa abriendo sus puertas a más sectores

Redacción La República [email protected] | Miércoles 29 abril, 2020

Coopemep
Cortesía/La República


Han sido 50 años de éxitos y crecimiento sostenido, si bien el camino financiero no siempre ha sido fácil para el país, Coopemep ha encontrado la fórmula para mantenerse en constante avance y crecimiento.

Su inicio fue en las oficinas del Ministerio de Educación Pública como una entidad para sus colaboradores, pero la visión amplia y decidida de sus colaboradores y órganos sociales, así como la adopción de buenas prácticas, la han llevado a ampliar sus servicios a todo el público.

Lea más: Coopemep forja una cultura de ahorro entre sus asociados

Sus cerca de 20 mil personas asociadas han visto evolucionar a la entidad, desde sus inicios solamente con créditos accesibles y ahorro, a convertirse en una institución moderna, con múltiples servicios virtuales, créditos, pago de servicios, plataformas electrónicas, depósitos de salario, tarjetas, inversión y ahorro.

Precisamente este último ha sido la base de su crecimiento en todas sus formas, impulsar comportamientos que automaticen el sano habito del ahorro y ofrecer herramientas que lo faciliten, han posibilitado tanto su aumento en cartera como el del patrimonio de sus asociados, aspecto que tiene un impacto directo en los excedentes que se distribuyen anualmente.

“Hemos desarrollado plataformas y maneras muy sencillas para que las personas aprendan a destinar un porcentaje de sus ingresos a ahorro, tenemos sistemas que automatizan el proceso, así el asociado no se tiene que preocupar y goza de los beneficios cuando lo desee, o bien les diseñamos planes según sus objetivos personales o familiares, ya sea remodelación de la casa, estudios, compra de equipos de cómputo, pago de marchamo y otros tantos proyectos personales, etc”, destaca Jorge I. Solano, Gerente General de Coopemep.

Lea más: Nuevo fondo protegerá a ahorrantes de cooperativas

En cuanto a los productos de inversión, la entidad ofrece a todo el público certificados de ahorro cooperativo y cuentas con uno de los rendimientos más altos del mercado, lo que los hace altamente competitivos, además de tener la calificación A+ por parte de SCRiesgo, dando respaldo y mucha confianza a quienes adquieren sus productos.

Más que una cooperativa de ahorro, un aliado.

A través de sus 50 años son cientos los casos de personas que encontraron en Coopemep la ayuda que necesitaban en los momentos más transcendentales, desde la partida de hijos a la universidad, hasta problemas graves de salud.

Maribel Sequeira tiene más de 10 años de ser asociada, ella nos cuenta que, en el momento de la muerte de sus padres y hermana, la Cooperativa salió en su auxilio. “Gracias a los fondos que me dio la entidad en ese momento, logramos salir adelante y dar una despedida como ellos la merecían. Hoy en día, soy beneficiaria de una beca para mi nieto que ya está en el colegio, junto a sus padres hemos logrado sacarlo adelante y él ha respondido con buenas notas, demostrando que lo merece y que la entidad hizo una buena inversión”, agrega.

Roger Arias tiene casi 25 años de ser asociado, y recuerda con cariño todo el apoyo recibido para alcanzar metas personales que han impactado su vida.

“Gracias a la confianza de Coopemep, logré proyectos que para mí son importantísimos, como por ejemplo hacerle una casita a mi mamá, algo con muchísimo significado pues así sé que ella está cómoda y segura. Además, temas como los créditos para comprar el carro para poder visitarla y llevarle sus cosas, o bien el apoyo para estudiar, que es clave para mi crecimiento laboral y de calidad de vida”, comenta.

Son 50 años de ir más allá de otorgar un préstamo o abrir una cuenta de ahorro, ha sido todo un camino donde, de la mano de sus asociados y compartiendo beneficios, se trabaja por el bienestar de la entidad y de cada uno de quienes conforman esta gran familia.

Quien es

Nombre Coopemep

Gerente Jorge Solano

Teléfono 2295-0600

WEB www.coopemep.com

Facebook coopemep.cooperativa



NOTAS RELACIONADAS


Coopemep, soluciones financieras de calidad

Miércoles 26 abril, 2017

La buena salud financiera y la excelente calificación de riesgo con que cuenta Coopemep son un seguro para garantizar la mejora en la calidad de vida de las personas asociadas, quienes son l...

Coopemep mejoró su calificación de riesgo

Lunes 17 abril, 2017

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopemep logró mejorar su calificación de riesgo, tras la evacuación realizada por la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana....






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.