Enviar
Cadena reclamó por suspensión de anuncio publicitario
Control de Propaganda analiza apelación de Megasuper
Resolución se produciría en los próximos días

La polémica generada por la suspensión del anuncio publicitario a la Corporación Megasuper, por parte de la Dirección Nacional de Control de Propaganda podría encontrar una salida.
Los abogados de dicho órgano adscrito al Ministerio de Gobernación están por dar respuesta a la apelación presentada por la cadena Megasuper.
El pasado 24 de agosto Guido Granados Ramírez, apoderado generalísimo de la Corporación Megasuper, presentó un documento de 11 páginas con la respuesta a dicha resolución.
En ella se enfatiza la posición de la Corporación en que la imagen de la mujer no se ha utilizado de forma impúdica. Otro de los argumentos que expuso la cadena de supermercados en la misiva es que se faltó al debido proceso a la hora de presentar la resolución.
Sobre el tema, LA REPUBLICA procuró obtener la posición de Marcela Calderón, gerente de Mercadeo de Megasuper. No obstante al cierre de edición no se localizó ni en su oficina ni contestó el mensaje grabado en su celular.
En la otra acera argumentan que la razón fundamental de la suspensión del corto comercial presentado el 18 de agosto obedeció a que dentro de la trama existe una presunta incitación a la violencia no solo en términos del trato hacia la mujer sino a todo ser humano, y con ello se atenta contra valores tales como tolerancia, indicó José Antonio Pastor, director de Control de Propaganda.
Lo anterior se refiere a la aparición de un hombre vestido como mujer que figura como el gerente del supermercado, el cual aparece amordazado.

Karen Retana
[email protected]
Ver comentarios