“Estos servicios se crearon de manera que puedan ajustarse a las necesidades puntuales de los clientes, ya sea que demanden configuraciones robustas así como servicios básicos que requieren recursos con menor capacidad para operar”, comentó Nelly Bustamante, directora del Negocio de Valor Agregado. Gerson Vargas/La República
Enviar

Si en lugar de construir y acondicionar espacios para instalar sus propios centros de datos, las empresas tomaran la decisión de contratar estos servicios a la medida, no solo delegarían funciones críticas a expertos y se desentenderían de contratiempos empresariales, sino que también obtendrían el beneficio de reducir considerablemente sus costos.

Por ejemplo, la infraestructura del ICE Data Center permitiría a las medianas y grandes empresas ahorrar los costos que se necesitan para operar este tipo de infraestructura; cantidad que dependerá de la estructura de costos de cada empresa.

“Esa reducción dependerá de la estructura de costos de cada empresa, delegar esta administración en el Centro de Datos les permite a las empresas ahorrar en operación y mantenimiento, inversiones asociadas con la compra de equipamiento, actualización de licenciamiento en software, así como la garantía de la continuidad del negocio, lo que potencializa el ahorro de las empresas”, dijo Nelly Bustamante, directora del Negocio de Valor Agregado.

Además de obtener el beneficio en el ámbito económico con este servicio, destaca la garantía de dejar bien resguardada la información estratégica.

La oferta del ICE Data Center abarca una amplia gama de opciones, desde servicios de espacio físico como “colocation”, cintas o discos, hasta soluciones de “hosting” hechas a la medida según las necesidades del cliente.

También se da soporte a servidores completos virtualizados, servicios de almacenamiento y respaldo de grandes volúmenes de información con alta disponibilidad, además de recuperación de desastres y continuidad de los datos e información.

Para ofrecer esto, la infraestructura del ICE Data Center utiliza estándares y modelos de gestión de clase mundial para alojar la información crítica de las empresas, ya sea como un sitio principal, o bien de respaldo, esto con la finalidad de maximizar el valor de los negocios sin que existan de por medio contratiempos que atenten contra la operación diaria.

Los servicios que abarca el ICE Data Center se diseñan de acuerdo con las necesidades de la compañía mediante un acompañamiento técnico y comercial, por parte de un ejecutivo de kölbi Negocios en conjunto con el soporte técnico especializado directamente con el cliente.

”En este proceso el cliente define sus requerimientos específicos para lo cual este equipo elabora la solución que mejor se ajuste a sus necesidades”, explicó Bustamente.

El centro de procesamiento de datos está equipado con alta seguridad física con tres anillos de control, medidas de seguridad lógica como identificación, autenticación de claves de usuario, firewall, antivirus, antispam y controles de contenido para proteger el software y el hardware ante posibles ataques.

De igual manera, por su ubicación y diseño, el edificio que es catalogado como de clase A, puede mantener sus operaciones tras eventos naturales como sismos e inundaciones.

La estructura tiene salidas internacionales por dos rutas interoceánicas denominadas Arcos Maya y Global Crossing; las cuales trabajan con una velocidad de transmisión de 960 Gigabits por segundo (Gbps) y 95 Gbps de velocidad para recibir y transmitir datos digitales mediante fibra óptica.

La seguridad de que las informaciones almacenadas no se van a perder, ya que está respaldada en el modelo operativo ITIL v3, que es la manera de dirigir las funciones de tecnologías de información de un negocio, que abarca desde la creación de una estrategia de servicios hasta el diseño de los servicios de negocio.

kölbi Negocios es una nueva marca creada en 2016 que une el dinamismo y la innovación de kölbi con la experiencia y el respaldo del ICE , y esto garantiza la calidad de los servicios empresariales y de Pymes.


Otras ventajas


El ICE Data Center cuenta con sistemas de procesamiento informático de gran capacidad e infraestructuras especializadas para brindar servicios.

• Certificación TIER III
• Respaldo de información
• Alimentación energética redundante
• Monitoreo 24x7x365
Fuente kölbi Negocios

Ver comentarios