Conozca aspectos importantes antes de comprar carro
Enviar

Adquirir un vehículo requiere análisis, ya sea que la persona tenga conocimiento sobre estos o no.

La elección de la marca y el modelo, apegada a un presupuesto y necesidades de cada persona, son variables importantes.

Sin embargo, Diego Velázquez, gerente regional de Renault enumera cinco aspectos que también hay que tener en cuenta:

1. Equipamiento: Siempre hay que invertir en seguridad, cuando más airbags mejor. El indicador de presión de neumáticos, es obligatorio en casi todos los carros nuevos. Otros podrían ser el sistema de control de ángulo muerto y manos libres para hablar por teléfono.

2. Respaldo: Es importante seleccionar una marca internacional, de prestigio y que pueda brindar en el país de compra garantías en cuanto a servicio de mantenimiento, técnico y acceso a repuestos importados de fábrica de forma rápida y a buen precio.

3. Seguridad: Solicitar o investigar el índice de robo o accidentes, que tiene el carro al que queremos acceder nos puede dar una buena referencia para definir nuestra elección.

4. Precios: Pedir presupuestos de marcas y modelos que hayamos preseleccionados. No dejarse llevar por extras o equipamientos que no serán útiles y que encarecen la compra.

5. Motorización: Si solo se va a usar en ámbitos urbanos, lo aconsejable por práctico e incluso porque no habrá diferencia en gastos, es optar por gasolina. Un motor diesel se justifica si se prevé que el carro recorra más de 30 mil kilómetros anuales.



Ver comentarios