Comprar carro sería opción ya, ante incremento en tasas
Enviar

En tiempos cuando se espera que las tasas de interés vayan al alza, es momento de tomar la decisión de adquirir su vehículo nuevo.
Incluso se percibe la tendencia a buscar los modelos con precios inferiores a los $20 mil.

Expomóvil empieza el próximo jueves en el Centro de Eventos Pedregal, lo que significa que es el momento de aprovechar las promociones que las agencias de vehículos y los bancos ofrecen.

Por motivos de la feria hay que tomar ventaja como consumidor y aprovechar los descuentos, extras en el carro o servicio, así como mejores plazos de tasas fijas en los créditos que se ofrecerán.



Si posterga su decisión, puede que no encuentre un buen negocio, ya que las tasas de interés están al alza, y los tiempos de tasas fijas en los créditos disminuirán conforme avanza el año.

Este año las agencias esperan que una de las tendencias más fuertes sean los vehículos menores a los $20 mil, por su tamaño, versatilidad y eficiencia en costo de mantenimiento, así como de consumo de combustible.

La oferta varía entre $13 mil y $20 mil, con cerca de 15 modelos de las distintas marcas presentes en la feria de autos más importante del país que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de marzo.

En cuanto al financiamiento, hay que esperar las promociones que las distintas entidades financieras sacan para esta feria, y que no se dan a conocer por estrategia hasta el día de apertura.

Con las condiciones actuales y sin las ofertas de la feria, en un crédito para un vehículo de $20 mil, su cuota con el seguro ronda los $220, dando una prima del 20%. Los créditos se pueden realizar en colones o dólares, dependiendo de la capacidad de cada deudor.

Hay entidades que ofrecen el financiamiento del 100% del vehículo y la opción de llevárselo por medio de leasing, en especial si el carro es para uso de trabajo o se van a adquirir flotillas para una empresa.

“Es importante que el cliente conozca, al momento de la compra de un vehículo, que resulta conveniente endeudarse bajo la moneda en la cual percibe sus ingresos y que valore las ofertas de vehículos con sistemas ecoamigables y ecoeficientes que contribuyan al mejor desempeño y ahorro”, explicó Víctor Rodríguez, gerente Banca de Personas del Banco Popular.

 

Horario Expomóvil

Este es el horario del 8 al 18 de marzo podrá asistir a Expomóvil en Pedregal.

Lunes a Jueves
11 a.m. a 9 p.m.

Viernes
11 a.m. a 10 p.m.

Sábado
10 a.m. a 10 p.m.

Domingo
10 a.m. a 7 p.m.

 

Momento de Expomóvil

Las agencias tienen todo listo para el inicio de la feria de autos, una tendencia para Expomóvil será la oferta de los vehículos de menos de $20 mil (precios en dólares, montos varian dependiendo de las extras).

201803011754470.530-ford.jpg

Ernesto Rodríguez
Gerente de Ventas
Ford

Nacional Automotriz (NASA) a través de su marca Ford ofrece a sus clientes una gran gama de vehículos para los que buscan y requieren un vehículo compacto o hatchback.

En este caso el Ford Figo 2018 es versátil, dinámico y cuenta con un gran diseño, este vehículo tiene tecnología de avanzada. Se ofrece a los clientes en dos estilos de cuatro y cinco puertas hatchback y su costo ronda los $20 mil.

Entre las características del Ford Figo podemos resaltar que cuenta con un adaptador para aparatos portátiles, bluetooth para la reproducción de música y una serie completa de características de seguridad que garantiza su tranquilidad en carretera.

En Grupo Automotriz distribuidor de Ford y de Volkswagen siempre estamos en busca de ofrecer la mayor gama de opciones para nuestros clientes, contamos con vehículos compactos, sedanes, SUV y todoterreno.

201803011755530.530-toyota.jpg

María Elena Molina
Gerente de Promoción y Publicidad
Purdy Motor

Grupo Purdy Motor estará exhibiendo más de 40 vehículos que forman parte del portafolio más amplio del mercado, con opciones para todos los gustos y necesidades que van desde modelos hatchback, pasando por sedanes, 4x4, pickups, camiones y microbuses.

En el estand, contaremos con un modelo que tiene un costo menor a los $20 mil, el cual es el Toyota Etios, con un precio desde los $18.900. Por otro lado, el Toyota Yaris Hatchback también estará presente en nuestro estand a un precio cerca del rango de los $20 mil.

Con los vehículos de introducción de nuestro portafolio, logramos llegar al público que anda en busca de su primer vehículo nuevo, con las características que nos diferencian en el mercado costarricense, tales como: altos estándares de seguridad, calidad, diseño, mejor precio de reventa, el stock de repuestos más amplio del Centroamérica, entre muchos otros.

201803011755530.530-chevrolet.jpg

Cindy Quesada
Gerente de Mercadeo Chevrolet Costa Rica

Chevrolet cuenta con una amplia gama de modelos para todos los gustos y necesidades.

Entre ellos se encuentran vehículos compactos que es una categoría que ha ido en aumento ya que nuestros clientes pueden encontrar economía, eficiencia, comodidad y tecnología a buen precio, por lo que sabemos que este tipo de vehículo puede ser muy atractivo para esas personas que andan en busca de un primer carro o que por sus características aplica para un carro familiar.

Nuestro objetivo es que durante esta Expomóvil visiten nuestro estand para que puedan ver toda nuestra oferta de vehículos y comparen el precio, equipamiento y seguridad y así decidan por la mejor opción.

201803011755530.530-grupo-q.jpg

Nohelia Alfaro
Gerente Regional de Mercadeo
Hyundai

En Hyundai y Grupo Q estamos convencidos de la relevancia de los modelos del segmento de los autos compactos (al que pertenecen tres de los cuatro modelos con precio inferior a $20.900) porque fueron los más buscados durante 2017 por nuestros clientes.

Estos ofrecen motores de gasolina con un bajo consumo y muy buen rendimiento; un diseño Modern Premium como nuestra imagen de marca y alta tecnología, los hace muy competitivos.

Esta cita anual es una vitrina importante, porque ahí les brindamos a nuestros clientes condiciones inmejorables, promociones que nos mantienen en nuestra posición de liderazgo en el mercado y además porque les tenemos preparadas varias sorpresas.

201803011756190.530-kia.jpg

Tomás Dionisio
Gerente de Mercadeo
Grupo Quality Motors

Con los diferentes modelos de Rio y Picanto le damos al mercado una opción muy interesante para aquellos que buscan economía (ahorro de combustible), confort y las mejores extras en vehículos más pequeños.

Con precios más asequibles estos modelos se convierten en la mejor opción para el día a día, transformándolos en los autos de mayor demanda entre los jóvenes profesionales.

Ambos modelos han sido rediseñados con una línea más juvenil, fresca y con un estilo excepcional, tanto en su interior como en su exterior. Adicionalmente nuestros vehículos ofrecen cinco años de garantía del fabricante.


Ver comentarios