Presidente firmó ley de incentivos a autos eléctricos
Enviar

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, firmó la ley de incentivos y promoción del transporte eléctrico, que establece exoneración de impuestos y el no pago del marchamo, entre otros beneficios.

La ley, enmarcada en la meta país de sostenibilidad energética, empezará a regir una vez sea publicada en La Gaceta.

Otros beneficios que contemplan son la no sujeción a la restricción vehicular, exoneración del pago de parquímetros, espacios especiales en parqueos, exoneración de los respuestos, etcétera.

El documento también fue firmado por Helio Fallas, vicepresidente y ministro de Hacienda, Edgar Guitiérrez, ministro de Ambiente, Geannina Dinarte, ministra de Economía, y Germán Valverde, ministro de Transporte.

Además de disminuir el impacto en las emisiones de gases del efecto invernadero, la ley contribuirá en la transformación de la matriz energética, al sustituir el uso de combustible fósil por electricidad producida con fuentes renovables.

Costa Rica contiene 72 veces menos emisiones de CO2 que el promedio mundial, según la Agencia Internacional de Energía.

"Para lograr la sostenibilidad se requiere un cambio de paradigma. La Ley de Promoción del Transporte Eléctrico es un paso firme en esa dirección. Además, es un ejemplo de que somos un país ambicioso y comprometido con un futuro más sostenible", dijo Gutiérrez.

Enmarcados en la ley los sectores público y privado han instalado al rededor de 20 estaciones de carga eléctrica, y para este año se colocarán 41 más en todo el país.


Ver comentarios