Logo La República

Lunes, 12 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Congreso de arquitectura y diseño busca reactivar la industria y aumentar la empleabilidad en el sector

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 24 febrero, 2021 01:50 pm

casco, maqueta de casa y dos lápices sobre planos de construcción
Shutterstock/La República


Brindar un espacio para exponer a nivel nacional e internacional el talento y proyectos para las firmas más importantes de arquitectura y diseño del país, es el objetivo de Costa Rica HUB de diseño que se llevará a cabo en formato virtual el 25, 26 y 27 de febrero.

En su primera edición, este congreso formado por 25 empresas nacionales de la industria propondrá el camino a la reactivación económica del sector, a través de la exportación de servicios en áreas como tecnología, innovación y sostenibilidad.

Lea más: “No se le puede pedir a un arquitecto darle sostenibilidad al mundo”: Luciano Kruk, arquitecto

Esta iniciativa de la Universidad Creativa cuenta con el apoyo de la empresa tecnológica para la construcción Blue AEC Studio, el CFI, PROCOMER y también está certificado como evento Esencial Costa Rica.

Arquitectos, diseñadores, ingenieros e interioristas de alto nivel en el país serán los expositores del congreso, el cual también busca generar un plan de pasantías escalables y oferta laboral que se dará a conocer durante las actividades.

“Estamos en un momento muy prometedor para la industria pues hemos liderado un cambio profundo desde la academia, ofreciendo una nueva forma de estudiar arquitectura o diseño interno, implementando nuevas y novedosas estrategias dentro del plan de estudios; esto siendo más conscientes de las necesidades de los empleadores y el perfil de salida que necesita la industria” dijo Johnny Mora, director ejecutivo de la Escuela de Arquitectura de la UCreativa.

Lea más: EPA brinda a arquitectos y decoradores un lugar para incentivar el diseño

La entrada es gratuita y para registrarse o conocer mayor información del evento puede entrar al siguiente enlace.

La industria de servicios de arquitectura, ingeniería y construcción a nivel mundial se valoró en $317 mil millones al cierre del 2019 y proyecta un crecimiento del 3% al 2022, según datos de la PROCOMER, además, genera más de 149 mil empleos en el país a través de más de 220 empresas, en su mayoría pymes, según datos del Banco Central de Costa Rica.

¿Qué es?

Nombre Costa Rica HUB de diseño

Enfoque Congreso de arquitectura y diseño

Fecha 25, 26 y 27 de febrero

Sitio web ucreativa.com/crhub/


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.