Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NACIONALES


Congelados Bajo Cero explora mercado de comida preparada

Brandon Flores [email protected] | Martes 20 junio, 2017

Los patacones o tostones listos para freir, es uno de los productos más vendidos por esta compañía. Cortesía/La República.


La empresa Congelados Bajo Cero expande sus opciones en el mercado costarricense con la comercialización de snacks y otros alimentos preparados, los cuales llegan a supermercados y restaurantes dentro y fuera del Área Metropolitana.

Este pequeño negocio nació hace poco más 15 años, pero fue a inicios de este, cuando decidió incursionar con la producción de alimentos listos para el consumo, gracias a una alianza comercial con la distribuidora Igloo.

Entre la oferta que maneja la compañía destacan yuca precocida lista para freír y congelada en trozos, plátanos maduros enteros y en tajadas, tostones, así como una mezcla de siete vegetales para preparar sopas. Todos estos productos están en presentaciones listas para preparar.

Lea más: Comercializadora Caribeña exporta yuca pelada y congelada a EE.UU. y Puerto Rico

Congelados Bajo Cero ha invertido $4 millones en mejorar sus plantas de producción con equipos tecnológicos y en capacitaciones a su personal.

Actualmente emplea a 123 colaboradores en sus plantas de producción, ubicadas en Los Ángeles de La Fortuna, en San Carlos; a esta cifra deben agregarse los encargados de las siembras y mantenimiento de terrenos.

“Decidimos innovar en el mercado nacional con este tipo de productos que están diseñados para facilitar la vida de los consumidores”, afirmó Laura Bonilla, gerente general de Productos Congelados Bajo Cero.  

Lea más: Centroamérica introducirá producción de yuca mejorada

Esta pyme produce al menos 100 toneladas semanales, un amplio porcentaje se va al mercado nacional y otro se exporta a diferentes destinos en el exterior.

España, Londres, Holanda, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana son parte de sus mercados.

Congelados Bajo Cero participará desde hoy y hasta el 22 de junio en la feria Expohore, que reúne al gremio gastronómico que labora en hoteles y restaurantes, allí expondrá sobre las tendencias en comida congelada y experiencias exitosas.

Recientemente esta compañía obtuvo la marca Esencial Costa Rica.
 

Sobre Bajo Cero

Esta compañía se caracteriza por vender alimentos listos para consumo con las siguientes características:

  • Empaque especial: Permite mantener el producto frío desde la compra hasta su refrigeración
  • Gramaje: Los alimentos vienen en presentaciones de 500 g, 1 kg, 1,5 kg, 2,5 kg y 25 kg
  • Embalaje: El producto se comercializa con la marca Bajo Cero u otra privada si el consumidor desea revenderla
  • Producción: No se adiciona ningún químico cuando se preparan los alimentos 

NOTAS RELACIONADAS