Enviar
Conectar personas

Bill Gates se despidió ayer de la Feria de la Electrónica de Consumo tras anunciar que habrá tres elementos claves en la nueva década digital

San Francisco
EFE

El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, abrió ayer la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas confirmando que es su última aparición en el evento y que ahora se inicia una segunda década digital “más enfocada en conectar personas”.
“Este es mi último discurso. En julio dejaré de ser un empleado a tiempo completo de Microsoft para trabajar totalmente en la Fundación (Bill y Melinda Gates)”, señaló en la apertura del CES 2008.
En su despedida, Gates contó con la presencia de algunos de sus amigos más ilustres a través de un vídeo de tintes cómicos en el que el fundador de Microsoft practicaba cómo va a ser su último día de trabajo.
Desde el líder de U2, Bono, hasta el director de cine Steven Spielberg, pasando por el actor George Clooney, el cómico Jon Stewart y los políticos Hillary Clinton, Barack Obama y Al Gore, entre otros, todos aparecieron para rechazar las peticiones de empleo de una de las personas más ricas del mundo.
Gates calificó los pasados diez años como
la “primera década digital” y dijo que habían sido un gran éxito tanto en el desarrollo de aparatos como aplicaciones.
Pero el multimillonario de 52 años de edad también señaló que “esto es solo el principio. Nada nos retiene en la segunda década digital” que afirmó estará más enfocada “en conectar personas” y en las necesidades del usuario.
Gates dijo que habrá tres elementos claves en la nueva década digital. El primero será lo que el empresario definió como “experiencias en alta definición de forma ubicua”, tanto de vídeo como de audio y puso como ejemplo de lo que vendrá Surface.
Surface es un producto en desarrollo por Microsoft que permite, a través de una pantalla horizontal táctil de grandes dimensiones, la manipulación de objetos con las manos y su conexión inalámbrica con todo tipo de aparatos y servicios.
El segundo elemento citado por Gates fue que todos los aparatos electrónicos “estarán conectados por servicios”, lo que permitirá compartir la información entre multitud de usuarios sin la necesidad de establecer puentes entre los aparatos.
Y el tercer elemento, que Gates calificó como “el más subestimado”, son las nuevas formas de interacción con ordenadores, teléfonos y otros aparatos electrónicos. Desde pantallas táctiles hasta reconocimiento de mensajes orales, pasando por el reconocimiento visual.
“Estamos al inicio y es algo que la industria del software incrustará en las plataformas para que los desarrolladores individuales no tengan que hacer este trabajo complicado”, afirmó Gates.


Presentan la pantalla de plasma más grande del mundo

San Francisco
EFE

La apertura de la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) empezó ayer a lo grande con la presentación por parte de Panasonic de una pantalla plana de plasma de 150 pulgadas.
La pantalla exhibida es 47 pulgadas más grande, en diagonal, que la anterior pantalla mastodonte del fabricante japonés. Longitudinalmente mide 3,3 metros.
Su grosor es de 27,4 milímetros, la eficiencia de luminosidad es el doble que el de las actuales pantallas de plasma y la resolución del nuevo monstruo electrónico de 2.160X4.096, unas cuatro veces superior a 1080HD.
La pantalla es capaz de recibir de forma inalámbrica emisiones de alta definición procedentes de reproductores Blu-ray o videocámaras, una tecnología que estará lista para el mercado en 2009.
El anuncio de Panasonic eclipsó el de otro de los principales fabricantes de pantallas planas del mundo, Sharp.
Los ejecutivos de la empresa nipona anunciaron que Sharp empezará a comercializar a finales de año una televisión LCD de 108 pulgadas, un nuevo récord en las pantallas de cristal líquido.
Los anuncios de Panasonic y Sharp ejemplifican uno de los principales temas que dominan este año la Feria de la Electrónica de Consumo de Las Vegas: experiencias de alta definición sin cables.
Los fabricantes están dispuestos a exprimir al máximo el creciente apetito de los consumidores por televisiones planas de grandes dimensiones y todos los equipos periféricos diseñados para alimentar estos monstruos modernos.
El consejero delegado de la Asociación de Electrónica de Consumo de Estados Unidos, Gary Shapiro, calculó ayer que en 2008, el valor de las ventas del sector en el país norteamericano crecerán un 6% y sumarán otra cifra de proporciones impensables $171 mil millones.
Son los productos como televisiones planas y alta definición los que están alimentando este espectacular crecimiento, a pesar de las dificultades económicas de Estados Unidos.


Polaroid lanza impresora portátil para móviles

San Francisco
EFE

Polaroid presentó ayer una impresora portátil para móviles y cámaras digitales que pesa solo 220 gramos y tiene el tamaño aproximado de una baraja de cartas.
La impresora, lanzada en la Feria de la Electrónica de Consumo (CES), puede conectarse al móvil o a una cámara digital mediante Bluetooth o a través del puerto USB, e imprime fotos a un tamaño de 5X7,6 centímetros que pueden usarse también como adhesivos.
La gran novedad es que no utiliza tinta, sino una nueva tecnología de impresión termal desarrollada por la firma estadounidense Zink Imaging y que emplea calor para activar minúsculos cristales de color incrustados en el papel.
“Esta innovación devuelve a los consumidores el control sobre los contenidos digitales, permitiendo que puedan compartirlos como ellos quieran”, dijo en un comunicado Michael London, presidente de Polaroid.
La impresora llegará a las tiendas después del verano y costará en Estados Unidos unos $150.
Ver comentarios