Concierto de guitarras reúne talento tico
Bernal Villegas es uno de los guitarristas que participarán en el espectáculo. Cortesía Teatro Espressivo/La República
Enviar

Tres maestros de la guitarra se unirán en un mismo escenario para presentar un concierto único.

Edín Solís, Bernal Villegas y Federico Miranda mostrarán su talento el jueves a partir de las 8 p.m. en el Teatro Espressivo, ubicado en Momentum Pinares.

En el espectáculo los artistas fusionarán estilos y ritmos, para dar una muestra de la versatilidad de ese instrumento.

Mezclarán guitarra eléctrica con la clásica española y la electroacústica para formar algo que ellos mismos definen como “ecléctico”.



El repertorio incluirá temas con influencias del rock, de blues, de música clásica, latinoamericana o de rock progresivo, entre otros.

“En algunas composiciones estaremos los tres al instrumento, también estamos experimentando por ejemplo con Edín tocando y las otras dos guitarras haciendo percusión, o también a Bernal cantando mientras Edín y yo tocamos”, dijo Federico Miranda.

La idea de este ensamble nació de una inquietud que tenían estos guitarristas desde años atrás. Ellos querían encontrar tiempo para experimentar, componer y ver qué otras opciones podrían tener con sus instrumentos; sin embargo, sus apretadas agendas de trabajo se los impedía.

“El chiste de estar juntos, por así decirlo, es encontrar en nosotros mismos una fuente de inspiración y divertirnos en el proceso. Pensamos que también podemos generar loops en vivo, pero lo importante es que deben ser obras que estén bien amalgamadas con las guitarras”, agregó Villegas.

Las entradas tienen un valor de ¢10 mil y ¢8 mil. Se pueden adquirir todos los días de 9 a.m. a 6 p.m. en la boletería del Teatro Espressivo, en el segundo piso del centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat.

También se pueden comprar al centro de atención al cliente del teatro, teléfono 2267-1818, y en Internet en la dirección boleteria.espressivo.cr.


Detalles


Qué Concierto de guitarras
Lugar Teatro Espressivo
Día Jueves 13 de octubre
Hora 8 p.m.
Entradas De ¢10 mil y ¢8 mil
Ventas En la boletería del Teatro Espressivo, en el segundo piso del centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat. Al 2267-1818 y en boleteria.espressivo.cr.

Ver comentarios