Enviar
Centro de llamadas inaugura sede y contratará 150 personas
Concentrix invierte $4 millones

Firma ofrece soporte técnico y servicio al cliente en siete idiomas

Nuevas oportunidades de trabajo tienen aquellas personas con habilidades lingüísticas, experiencia en servicio al cliente, ventas y soporte técnico.
Lo anterior pues la empresa Concentrix, dedicada a brindar estos servicios mediante un centro de llamadas, invirtió $4 millones en una nueva sede en Pavas, en la cual planea expandirse con la contratación de más personal.
En los próximos seis meses la firma espera contar con 150 trabajadores y en el futuro continuar su crecimiento. El nuevo edificio da esta posibilidad pues tiene capacidad para 1.200 empleados y en la actualidad la firma cuenta con 250.
La empresa brinda servicios a sus clientes, firmas que en algunos casos pertenecen a la lista de las empresas Fortune 500 las cuales están en Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Por esta razón sus trabajadores que brindan servicio desde Costa Rica hablan español -una tercera parte, inglés, portugués, francés, alemán holandés e italiano.
“La gran mayoría de nuestros empleados son costarricenses pero también tenemos extranjeros que han decidido mudarse a este país”, comentó Christopher Caldwell, gerente general de Concentrix. “Buscamos personas con actitud positiva”, agregó el empresario.
Inicialmente esta empresa era de origen costarricense y tenía el nombre de Occidental Business Services (OBS). Esta firma operaba desde 2005 en dos pequeñas infraestructuras en San José.
En 2010, la firma nacional fue adquirida por la gigantesca empresa estadounidense Concentrix, subsidiaria de SYNNEX Corporation. Fue entonces cuando se decidió construir el edificio inaugurado ayer para sustituir las dos pequeñas plantas, pues en ellas “ya no cabía más gente”, aseguró Caldwell.
De manera que la nueva infraestructura no solo da espacio para futuro crecimiento de la firma sino que ahora todos los trabajadores de Concentrix en Costa Rica están en una misma sede, lo cual da mayor comodidad a los altos mandos.
El centro de servicios Concentrix en Costa Rica es tan solo una sede de sus 20 totales, las cuales se encuentran en Asia, Latinoamérica, Reino Unido y Estados Unidos. En conjunto, sus sedes dan servicios a más de 133 empresas en el mundo.
El sector servicios ha tenido gran auge en los últimos diez años en el país. Lo anterior se refleja en el aumento en la cantidad de empleo que genera y la llegada de nuevas firmas multinacionales.
En cuanto al empleo, en 2010 las 18 empresas que decidieron instalarse en Costa Rica, en conjunto con las que ya estaban, generaron más de 3.300 nuevos empleos. Por otro lado, en 2000 había cinco empresas de servicios, mientras que el año pasado ya sumaban 113.

Vanessa Chaves
[email protected]


Ver comentarios