Conape bajaría interés de préstamos
La tasa se ajusta a la inflación y lo más probable es que se dé un ajuste a la baja de conformidad con los indicadores del Banco Central, dijo Adrián Blanco, secretario ejecutivo de Conape.
Enviar

Costaría menos financiar la universidad

Conape bajaría interés de préstamos

Decisión quedaría en firme en dos semanas



Los préstamos para estudiar una carrera universitaria serían más baratos si Conape bajara su tasa de interés de un 8% a un 6,75%, ya que la propuesta es que el indicador se ajuste a la Tasa Básica Pasiva.
La decisión sobre la baja, que aplicaría tanto para nuevos estudiantes, como para quienes ya tienen un préstamo, quedaría en firme dentro de dos semanas, cuando será analizada por el Consejo Directivo.
El ahorro para un estudiante en la cuota mensual dependería del monto a pagar, siendo de ¢4 mil mensuales, por un préstamo de ¢4 millones, según las condiciones de Conape.
“La tasa se ajusta a la inflación y lo más probable es que sea conforme con los indicadores del Banco Central”, dijo Adrián Blanco, secretario ejecutivo de Conape.
Hay 5.390 personas que estudian con préstamos de Conape, que tiene más de ¢25 mil millones colocados, de acuerdo con el informe de labores 2014.

María Siu Lanzas
[email protected]

 

Ver comentarios