Enviar
Con la mira en el Pacífico

EBI de Costa Rica está en trámites para abrir un relleno sanitario en la costa pacífica para satisfacer la demanda generada por el auge turístico, dijo Juan Vicente Durán, gerente general

Carolina Barrantes
[email protected]  


¿Por qué instalarán el nuevo relleno en el Pacífico Central?
El Pacífico Central y Norte tiene un auge turístico excepcional, esta situación crea la necesidad de dar tratamiento a los desechos de forma segura y en armonía con el ambiente y la salud pública. Esta es nuestra prioridad en esa región.

¿Cómo trabajarán con la comunidad?
Prueba de que cumplimos con nuestra responsabilidad social es que actualmente implementamos un fideicomiso, con aportes de la empresa, que son utilizados para el desarrollo de obras comunales en La Carpio.

¿Bastará un solo relleno para el Pacífico Central y Norte?
El Parque de Tecnología Ambiental que nos proponemos construir en el Pacífico Central será el más grande del país, de tal manera que prevemos la alta demanda hotelera y comercial.

¿Qué falta para abrir este relleno?
Estamos concluyendo el Estudio de impacto ambiental que presentaremos a SETENA en setiembre y las nuevas políticas del Gobierno de aprobar aquellos proyectos que sean viables.

La inversión del proyecto ascenderá a…
Por ser este un megaproyecto que abarcará 90 hectáreas, su inversión es muy alta. Pretendemos desarrollar las obras por etapas lo cual diluye los costos en el tiempo.

¿Hay planes para un nuevo relleno sanitario en el área metropolitana?
No hemos descartado abrir otro relleno en el área metropolitana.

¿Qué es un Parque de Tecnología Ambiental?
El PTA es un modelo de desarrollo en el tratamiento y disposición final que contiene una serie de elementos vitales para garantizar la armonía con el ambiente y la salud pública.

La administración del relleno en La Carpio…
La administración del PTA Uruka nos ha dejado muy gratas experiencias, ya que nos hemos convencido de nuestro liderazgo en este campo y demostramos que con tecnología, equipo adecuado, y personal técnico y profesional se puede hacer bien las cosas.


DATOS

Nombre
Juan Vicente Durán

Puesto
Gerente General de EBI

Profesión
Abogado

Logro profesional
La prueba que sobrepasó el PTA Uruka con el cierre de Río Azul y la apertura del PTA Aczarri.

Pasatiempos
Leer, escuchar música, hacer ejercicio y mejenguear los fines de semana, ver fútbol internacional y darle seguimiento al Campeonato Nacional.
Ver comentarios