Con la mira en el futuro
Enviar
Con la mira en el futuro

Aunque el costarricense ha mejorado su educación financiera, todavía queda mucho por hacer, indicó Javier Sancho, gerente de BAC Pensiones

Susana Ruiz
[email protected]  


¿Cómo interpretar el estado de cuentas de las pensiones?
Fundamental es que el afiliado se fije en que el aporte coincida con los montos que se están reportando en la orden patronal. Los afiliados deberían ver los rendimientos que su operadora de pensiones está generando y la comisión de administración que le cobra.

El fondo de capitalización laboral…
A mí me gustaría creer que cada día más gente está consciente de para qué es este fondo y cuál es su verdadero destino. Pero seguimos siendo una sociedad de consumo. En seis años hemos venido mejorando en esa educación financiera.

¿Qué se hace con ese dinero?
El mismo estado de cuenta debe indicar cómo se están invirtiendo sus diferentes fondos; el fondo de capitalización, régimen obligatorio y fondos voluntarios. La función de la operadora es que esos dineros se inviertan de forma prudente.

¿Cómo mantener los afiliados?
Lo más importante es saber cumplir la promesa de valor que se le formula a la hora de vender el producto o el servicio.

Para atraer futuros afiliados…
La clave ha sido cumplir la promesa de valor que ofrecemos a nuestros clientes.

Con dos gerencias en BAC a su cargo, ¿cómo se organiza?
El éxito es rodearse de gente profesional, apasionada por lo que hace, y donde no existen paradigmas para poner barreras al crecimiento.

Cuando se retire…
Espero dedicar más tiempo a mi familia, a mis amigos y quizás volvería a la academia, si hubiera un curso que me apasione impartir.


Datos

Nombre
Javier Sancho

Empresa
BAC Credomatic

Puesto
Gerente de BAC Pensiones y de BAC Leasing

Logro profesional
Rodearme de compañeros de trabajo, que me enorgullece llamar amigos, junto con quienes hemos hecho cosas muy grandes para dos empresas de un grupo financiero que me ha dado la confianza de crecer como persona.

Pasatiempos
Correr, ir al cine, escuchar música, y sobre todo disfrutar de mi bebé.

Ver comentarios