Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Con Sumo: Pasarela en el aire

Carmen Juncos [email protected] | Lunes 07 julio, 2008



Con Sumo
Pasarela en el aire

Carmen Juncos
[email protected]


Los pasajeros de la línea aérea Icaro, que hicieron en estos días la ruta Quito-Guayaquil, en Ecuador, se llevaron una sorpresa que aún deben recordar con entusiasmo: en medio vuelo les obsequiaron un desfile de modelos en vestidos de baño y ropa interior que, según dicen, les convirtió en un suspiro (puede haber sido un agitado suspirar) los 45 minutos a bordo.
La idea es fruto de la creatividad y talento que parecieran manifestarse de diversas formas, según el ambiente en que alguien se desenvuelva.
En el agitado mundo actual que obliga a muchos a pasar horas y horas en un avión por razones de trabajo o por turismo, este medio de transporte se convirtió en un espacio con un público cautivo y generalmente aburrido. Ofrecerle una pasarela con bellas damas, sin costo adicional en el tiquete, supongo que será no solo un novedoso sino también un exitoso estilo publicitario.
Las empresas que patrocinan el evento del aire tienen una ocasión de oro para que sus productos sean admirados y la línea aérea puede que aumente así sus clientes. Según parece lo que hay es una pasarela diaria y nadie sabe en cuál vuelo.
Podría suceder que los “Sky Fashion”, impulsados por el Grupo 3,1416, que los ha patentado en Ecuador y lo hará (quizás ya lo hizo) en Estados Unidos, funcionen bien para ciertos vuelos y a cierta hora. Después de todo, muchos pasajeros aprovechan el avión para dormir o descansar (¡incluso trabajar!).
Pienso que, al igual que cualquier otra estrategia publicitaria, el consumidor la recibe bien mientras no se convierta en molesta obligación.
Esto me recuerda los agradables anuncios cómicos, realizados sobre la base de un muy buen guion realmente chistoso, con buenos actores y que la gente disfruta tanto como para repetirlos entre amigos. Algunos de ellos, que han ganado premios internacionales, son capaces de provocar la risa, o al menos una sonrisa, al público cada vez que se repiten. Crean empatía sin duda entre producto y consumidor.
Veremos como evoluciona la experiencia de Grupo 3,1416, ya que ellos piensan que “Sky Fashion” es una plataforma para una enorme gama de productos para ser presentados creativamente en un verdadero despliegue al servicio de los clientes por medio de las aerolíneas.
¿Y usted… pasajero?… ¡Cuénteme qué piensa!