Enviar
Con Sumo: ¡El “agujero negro” se ilumina!


Carmen Juncos
cjuncos@larepublica.net


La aparición del primer bolso para mujer con iluminación interior funcional en Europa, fue gracias a la visión de los directores de la empresa de la marca alemana Bree y a los avances en la tecnología que dio un salto hacia otra forma de alumbrar.
Es algo así como una lámina que emite luz al ser sometida a tensión sin generar calor; la llamada tecnología inteligente de superficies que, en este caso, ha sido desarrollada para su aplicación por Bayer Polymers.
Al introducir la mano en ese “agujero negro” que suele ser el bolso femenino, este se ilumina en su interior permitiendo que sea la vista, además del tacto, lo que la guíe en su pequeño caos.
La iniciativa surge en este caso para auxiliar a mujeres de negocios, que necesitan encontrar en un entrar y salir de mano a su cartera el lápiz labial, el llavero, el celular (antes de que se vaya la llamada) y una larga lista de los más diversos objetos, pero otros elementos como vestidos, alfombras, correas para mascotas y muchos más han adquirido luz propia a partir de la electroluminiscencia.
En el caso de los bolsos, no es de extrañar que la innovación partiera de dos jóvenes, Philipp y Axel Bree, de 31 y 35 años, que tal vez, al igual que muchos otros hombres, no terminan de entender cómo es que las mujeres logran encontrar lo que buscan con solo meter la mano a esa verdadera caja de sorpresas donde puede aparecer hasta lo más insólito.
Es posible que en todo esto tenga que ver el desarrollo del tacto y de la habilidad manual en las mujeres. Es interesante pensar en qué medida lo que hacemos y como lo hacemos nos desarrolla más determinado sentido. El área del cerebro preparada para percibir el tacto es una de las más grandes así que puede ser muy útil desarrollarla, más allá de disfrutar ¡claro! si llegan a Costa Rica y los podemos adquirir, los modernos bolsos luminosos que, además, no han perdido su encanto y sus preciosos diseños.
Ver comentarios