Con sabor popular
Enviar
Con sabor popular

Este domingo el Paseo Colón albergará la primera “Fiesta Nacional del Gallo Pinto”
Melissa González
[email protected]

Un día que pretende rescatar las tradiciones costarricenses es el fin principal de una fiesta donde el protagonista será el gallo pinto, uno de los platillos más populares de Costa Rica.
La actividad se llevará a cabo el domingo en el Paseo Colón, se inicia específicamente en el Banco de Costa Rica y se extiende por cuatro cuadras hacia el Hospital Nacional de Niños.

La actividad es organizada por la empresa Producciones Torre Fuerte Internacional y lleva el nombre de “Fiesta Nacional del Gallo Pinto 2008”, un proyecto declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y que cuenta con el aval del Ministerio de Turismo.
Entre las principales atracciones está la elaboración de un gran gallo pinto, así como mascaradas, marimba, juegos tradicionales, y un concierto con la agrupación Los de la Bajura.
“Habrá diversas estaciones de gallo pinto, elaborado por diferentes chefs, liderados por Edgar Alvarez, chef ejecutivo del Hotel Ramada Plaza Herradura”, expresó la organización en un comunicado.
También habrá actividades culturales y talleres de expresión artística, cuentacuentos, títeres, acrobacias, entre otras.
“Estamos invitando a la actividad para a la vez celebrar el 50 aniversario de nuestra marca”, comentó Víctor Bolaños, gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Pelón, encargado de aportar 3 mil kilos de arroz y frijoles para la elaboración de la popular receta.
“El atractivo principal es poder darles gallo pinto a 30 mil personas, desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m.”, agregó.
En cuanto a la seguridad, se cuenta con el apoyo de la Fuerza Publica, la Municipalidad de San José y seguridad privada.
Esta actividad es abierta al público en general y totalmente gratuita.

Ver comentarios