Competencia Regional
Enviar

Para Google el comercio electrónico tiene espacio para crecer y despegar en América Central.

Sin embargo, el reto para su despegue dependerá de la penetración de Internet, aseguró Giovanni Stella, gerente general del buscador para Centroamérica y el Caribe durante su participación en el Foro Expo Logística Panamá.

Otros retos los deben asumir los empresarios al ofrecer páginas de Internet en las que el usuario pueda ingresar y comprar fácilmente. Además, que cuenten con los procesos de logística para vender en línea y así disminuir la desconfianza en los medios de pago en línea, reportó People’s Daily.

El experto destacó a Costa Rica como el país con mayor avance en cuanto al empleo del comercio electrónico, con un crecimiento del 11% al año, y manifestó que Panamá tiene el potencial para ser más importante en este tipo de compra, por su estratégica ubicación, su canal interoceánico y vocación para el comercio.

Honduras reduce déficit comercial
El déficit comercial de Honduras se redujo un 12,9% entre enero y agosto de este año, al compararlo con el mismo periodo de 2015. Esto al alcanzar los $3 mil millones, reportó La Estrella.

Entre enero y agosto redujo su déficit en $455 millones con relación al saldo de los primeros ocho meses de 2015, que fue de $3,52 mil millones, según cifras del Banco Central hondureño.

Capital de Guatemala sería "Ciudad Luz"

Guatemala se sumaría al proyecto “Ciudad Luz” que busca redescubrir las estructuras del Centro Histórico, informó la Prensa Libre.

La inversión ascendería a unos $2,6 millones, y convertiría a los guatemaltecos como los cuartos en América Latina en unirse a esta iniciativa.

Este proyecto surgió hace un año con motivo de los 200 años de la inauguración de la Catedral Metropolitana.


Nicaragua obtiene préstamo de hasta $260 millones del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsará hasta $260 millones a Nicaragua.

Fondos que serían empleados para financiar proyectos de salud, transporte, energía y sector productivo.

Uno de los programas que el BID financia con unos $50 millones, se enfoca en la generación de energía geotérmica.

México, el mayor exportador de vagones de ferrocarril

México exportó vagones de ferrocarril por unos $3,2 mil millones en 2015, lo que lo ubicó como el mayor exportador mundial de ese tipo de vehículos de transporte.

Esto lo logró con la participación de la empresa canadiense Bombardier, informó El Economista.

Bombardier tiene una planta en Hidalgo, desde la que ha impulsado las exportaciones mexicanas de vagones hasta multiplicarse por más de cuatro veces en los últimos siete años.


Ver comentarios