Compensación al medio ambiente
Enviar
Compensación al medio ambiente

BAC-Credomatic realiza una campaña que compensa las emisiones de sus vehículos con la reforestación de bosques, dijo Ignacio Cordero, gerente general de Credomatic


Karen Retana
[email protected]

¿En qué consiste la campaña de carbono neutral que emprende BAC-Credomatic?
El programa consiste en compensar las emisiones contaminantes de CO2 de los vehículos a través de la fijación de carbono. Hemos realizado la tarea de encontrar quienes calculen las emisiones, tengan los terrenos, el conocimiento y la capacidad para reforestar y quienes velen porque los dineros se utilicen para el fin para el cual se han destinado.

¿Cuál es la relación con el Centro Científico Tropical?
Es precisamente el CCT el ente experto que cuenta con los terrenos, el conocimiento y la capacidad de realizar la reforestación.


Para que otras compañías se unan a esta campaña…
Estamos en conversaciones con nuestros socios comerciales para que conviertan a sus flotillas de vehículos libres de emisiones.

¿Cómo han sembrado conciencia ambiental entre sus colaboradores?
Tenemos varios programas internos. Iniciamos con la sensibilización por medio del documental de la “verdad inconveniente”, el cual fue presentado en cines a todos los colaboradores. Contamos con programas de reciclaje, reducción de consumo energético, conciencia de uso de agua. Y tenemos una fuerza de más de 5 mil colaboradores comprometidos con el medio ambiente.

El mayor reto es…
Que cada individuo actúe y no espere o crea que es tarea de otro actuar. Tomemos conciencia y actuemos.

¿Cuáles son sus metas al frente de Credomatic?
Seguir brindando el mejor servicio que involucra temas de excelencia, calidad, transparencia, servicio a la comunidad, responsabilidad social y seguir contando con el mejor talento.

¿Cómo visualiza el futuro económico del país en este año?
Es un año complicado para toda la economía mundial. Tenemos que ver el futuro cercano con mucha prudencia.


Datos

Nombre
José Ignacio Cordero

Puesto
Gerente general

Organización
Credomatic

Ver comentarios