Compañías españolas explorarán negocios
Enviar
Mercado nacional atrae unas 20 proveedoras de materiales de construcción
Compañías españolas explorarán negocios

• Costa Rica fue considerado como el mercado “más interesante” de Centroamérica por las empresas

María Krystal Echeverría
[email protected]  

Costa Rica se convirtió en el punto de encuentro para 20 empresas españolas del sector industrial y alimentario, que buscan establecer negocios con comerciantes nacionales por medio de dos misiones comerciales.
La primera visita —del 19 al 25 de este mes— está compuesta por firmas que forman parte de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores para la Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC), que representa el 85% de los productores de construcción en ese país.
AUSA Center, CAMAC, NEUMAC, Prensoland, Sten, CONASA y Elevadores Alher son algunas de las empresas que buscan entablar negocios con homólogas nacionales.
“Nuestra función es dar a conocer la oferta española al mercado mundial, porque actualmente España es un proveedor de materiales de construcción muy fuerte que mantiene productos de calidad a bajos costos”, manifestó Luis Murillo, manager del Area de Promoción de ANMOPYC.
La asociación mantiene negocios importantes con países alrededor del mundo entre los cuales se encuentran Arabia Saudita, Irán, Tailandia, Chile, Argentina, Panamá y Costa Rica, citó Murillo.
Las empresas españolas se han reunido con compañías como ADITEC S.A., Grupo Esco, Euromateriales, Constructora Meco y Renteco, para estudiar la posibilidad de entablar negocios, de manera que las nacionales adquieran materiales de construcción provenientes de España.
“Nos encontramos en una primera fase que es la presentación de los productos a las compañías costarricenses para establecer negociaciones en un futuro a mediano y largo plazo”, expresó Murillo.
Asimismo, algunas firmas han visitado la zona de Guanacaste ya que la consideran como un área de interés debido al alto crecimiento en materia de construcción que presenta durante los últimos años.
Aunado a la posibilidad de negocios también se estudia la posibilidad de realizar un convenio entre la Cámara Costarricense de Construcción y ANMOPYC, con el fin de ser un punto en común para las empresas del sector.
“Escogimos Costa Rica porque representa el principal mercado centroamericano para la construcción, debido a su incremento en los últimos tiempos” declaró Murillo.
Sin embargo, la misión también visitará Panamá desde hoy, con el fin de buscar clientes potenciales en esa nación.
Por otra parte, una segunda misión en la que participarán 16 empresas industriales y alimentarias asociadas a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, arribará al país del 21 al 25 de noviembre.

Ver comentarios