Comodín definirá participación de tico en X Games
En agosto, el nacional disputará la segunda fecha del Mundial en Budapest, Hungría. Redbullcontentpool.com/La República
Enviar

Costa Rica podría tener por primera ocasión un rider en los próximos X-Games y la esperanza está puesta en Kenneth Tencio, ranqueado en la posición 11 del escalafón mundial de BMX.

En la modalidad de parque ningún costarricense ha tenido la oportunidad de participar en el prestigioso evento que este año tendrá lugar en Minnesota, Mineápolis, el próximo mes.

Durante la clasificación, “Pollis”, como se le conoce popularmente al rider costarricense, dependerá del “Wild Card” o comodín para poder ingresar al certamen de deportes extremos más mediático de Estados Unidos.

En la clasificación culminó en el octavo lugar y ahora todo dependerá de los jueces para conocer quiénes recibirán la invitación de la organización.

“No pierdo la expectativa, es muy posible que me den el Wild Card, el problema es que por lo general se lo dan a gente con mucha trascendencia, y fuera de la lista quedaron atletas que tienen 17 años de ir y que esta vez no lo lograron, estoy peleando con ellos, pero no pierdo la esperanza porque tuve el apoyo del público que fue increíble”, comentó el atleta oriundo de Cartago.

Un total de 20 riders participaron en las eliminatorias y para disputar por un cupo directo a los X Games, debían estar entre los mejores seis.

A pesar de no entrar en la lista definitiva, el apoyo del público podría ser determinante en la decisión de los jueces.

“Mis compañeros también me lo hicieron saber, así como los organizadores, algunos me dijeron que no perdiera la fe, porque estaba solo a dos posiciones de clasificación; sin embargo, trato de no pensarlo mucho porque en caso de que no se dé, no quiero sentirme triste, prefiero que me tome por sorpresa”, añadió Tencio.

Uno de los factores que favorecieron la rutina en el parque fue la explosividad con que comenzó, esto animó a los presentes y asegura haberlo dado todo para estar en Minnesota.

“Los que pudieron ver mi participación saben que hice una presentación sólida, era cuestión de nivel, pude haberle metido un truco mas difícil pero el problema es que al aumentar la dificultad, aumenta la zona de riesgo que es muy grande. De caerme ya no hubiese quedado en octavo que ya es histórico en mi participación y no estaría con la opción de pelear por el puesto.

Tencio afirmó que en estos torneos es difícil saber lo que los jueces buscan en la rutina y esto pudo haber afectado su puntuación.

“Es difícil saber qué están calificando, es un jueceo cerrado, a uno le dicen que ahí está el parque y haga lo que pueda. A veces te dicen que tenés un puntaje alto por el truco pero al tocar el pedal perdiste puntos, o que el salto fue muy alto pero el truco no tan bueno, entonces es complicado saber qué es lo que realmente quieren. Son cinco jueces y uno que decide el puntaje final, todos tienen trayectoria, nunca voy en contra pero es complicado saber lo que quieren de nosotros”, concluyó el rider nacional.

El costarricense ahora se prepara para competir en Nitro World Games en Salt Lake City, Utah (EE.UU.), el 23 y 24 de junio.


 



Ver comentarios