Ni el hielo enfría a Tencio
“Pollis” es actualmente el máximo exponente del BMX costarricense y su roce internacional le da espacio para realizar las mejores maniobras. Redbullcontentpool.com/La República
Enviar

Para poder disfrutar de la competencia de BMX más gratificante entre los riders y aficionados al BMX, habrá que alistar los guantes y bufanda, ya que Estonia será la sede del Simple Session 2017 que tendrá al costarricense Kenneth “Pollis” Tencio luchando por un puesto con los mejores del mundo.

La competencia está agendada para el 4 y 5 de febrero y el nacional tendrá que codearse desde el asiento de su bicicleta contra 139 participantes de 30 países en la Arena Saku.

Este evento combina tanto la modalidad de calle como la de parque para ofrecer a los aficionados un mejor espectáculo.

Por segunda ocasión “Pollis” tendrá la oportunidad de participar en el Simple Session donde el año pasado culminó en el Top 20 y espera poder mejorar para finalizar entre los diez mejores.

Para cumplir sus objetivos este año, el rider construyó el “10cio Park”, un parque construido por él mismo para prepararse de la mejor manera con rampas que se adecuaran a la realidad en los eventos mundiales.

En enero Tencio hizo la apertura de su parque, el cual construyó en dos meses.

Sin embargo, ha sido muy corto el tiempo en que el costarricense practicó y las horas en la rampa no han sido suficientes para llegar al 100% a Estonia.

ACCIÓN conversó con Kenneth Tencio sobre la nueva oportunidad que tiene para figurar y desde ya alista maletas para viajar el lunes a Europa.


ENTREVISTA


¿Cuáles serán los beneficios de cara al Simple Session ahora que tiene parque propio?

El “10cio Park” es parte de la estrategia que queríamos implementar este año, lo construimos en dos meses aunque no he tenido mucho tiempo para practicar, son contadas con la mano las veces que lo he utilizado a conciencia. Ahorita para el Simple Session no se van a ver los resultados inmediatos pero estoy seguro de que en dos o tres meses me va a ayudar muchísimo.

¿Si no ha entrenado tanto, en qué nivel llega al evento?
Yo voy a dar mi 100% como siempre, pero no creo que mi cuerpo responda de la misma manera porque la preparación no ha sido la mejor. Este torneo me va a ayudar para saber en qué nivel estoy, por lo menos sí me siento mejor en la parte física, ya que estoy con nutricionista y siento la mejoría, antes me sentía débil y era por comer mal.


¿Qué tan relevante es el Simple Session en su calendario?
Fuera de los eventos federados por la UCI (Unión Ciclística Internacional) que son los mundiales, este es probablemente el más importante y conocido de todos, habrá más de 100 competidores, lo cual lo hace muy competitivo. En el BMX es muy famoso especialmente por la cobertura y seguimiento que tiene en redes sociales.

¿Va a cambiar la estrategia tomando en cuenta la falta de ritmo y entrenamiento que carece?
De cualquier manera voy con la misma mentalidad del año pasado. Voy agresivo y con esa mentalidad me quedo. El año pasado llegué a la final y quise hacer el mejor truco y lamentablemente me caí. Yo voy con todo o voy a casa. Pero puedo asegurarle que voy a esforzarme al máximo.

¿Este año qué aspecto debe reforzar para estar entre los mejores del mundo?
La técnica. Es muy vacilón porque mi novia me dijo que cuando hago algunos trucos me veo muy rígido. Es algo que podría mejorar, entonces voy a ir a clases de zumba para soltarme un poco y que me haga más ágil. La idea es practicar algún ejercicio que me afloje sin lesionarme. Nunca he bailado pero voy a intentarlo a ver si funciona.

¿Cuando podremos ver la mejor versión de Kenneth Tencio?
Por lo general a principios de año estaba con el mejor ritmo, pero creo que en mayo, cuando inicie las primeras fechas del Mundial voy a estar en mi pico de rendimiento.

Ver comentarios