“Aspiro a estar entre los mejores tres en el Mundial de BMX”
El FISE es la máxima competición a nivel global y el costarricense intentará superar un cuarto lugar que obtuvo el año anterior. Redbullcontentpool.com/La República
Enviar

El año pasado el rider costarricense, Kenneth Tencio, mejor conocido como “Pollis” logró un espectacular cuarto lugar en el Mundial de BMX Freestyle, avalado por la Unión Ciclística Internacional (UCI). Este año regresa nuevamente a la máxima justa del deporte para intentar colocarse entre los mejores tres riders del mundo.

En la primera de cinco fechas, el tico participará en Montpellier, Francia, en el Festival Internacional de Deportes Extremos (FISE), que comenzará mañana para cerrar la jornada el 28 de mayo.

El año anterior en este mismo escenario, el costarricense fue quinto y además obtuvo el premio al mejor truco.

Para este año llega mejor preparado luego de entrenarse en su propio parque ubicado en Jacó y mantener un plan de alimentación con nutricionista desde hace dos meses.

Tencio no viajará solo, ya que le acompañarán los riders nacionales Luis Barrantes y Lou Uba que tendrán su primera participación en la competición mundial.

 

ENTREVISTA
Kenneth Tencio “Pollis”
Rider BMX Freestyle

 

1. ¿Qué tan preparado llega a la primera fecha del Mundial?

Bastante bien, después de obtener un cuarto lugar el año pasado, no solo siento motivación sino también presión, porque todos van a esperar más de mí y no va a ser fácil llegar ahí otra vez pero es posible, aspiro a estar entre los mejores tres.

 

2. Los Nitro World Games, evento de Travis Pastrana sin lugar a dudas fue un excelente fogueo.

Esa fue mi primera participación, no sabía si ir porque era una semana antes del mundial. Pero el evento tiene mucho prestigio, fui y me fue bien, cumplí con las expectativas. Éramos 30 riders y ocho clasificaban a la final en junio, por dicha quedé tercero a pesar de una molestia que sentí en la muñeca

 

3. ¿Tiene preparado algún truco nuevo?

Sí, de hecho aprendí dos nuevos en los Nitro Games pero la rampa era gigante, entonces me daba el tiempo para hacer el truco con tranquilidad, ya en el circuito del parque donde todo es más explosivo, es muy temprano para ponerlo en práctica, pero tengo trucos que no son nuevos pero tenía como año y medio de no usarlos, entonces quiero volver a incluirlos.

 

4. ¿Quienes serán sus principales competidores para luchar por el podio?

La pelea realmente es conmigo mismo, así es como uno mejora, cuando uno compite contra otra persona se genera un roce que no es sano, pero los más fuertes ahorita son Nick Bruce y Logan Martin, que está en primer lugar, también Daniel Dhers que ha sido indiscutible en su desempeño.

 

5. Después de Montpellier, siguen Budapest, Edmonton y Chengdú. ¿Cuáles son las cualidades de cada uno?


Los cuatro usan el mismo parque, solo cambia la posición de las rampas. Francia es muy frío en esta época, al menos para mí, la gente y el apoyo son increíbles; es el evento con más público, es como estar en el Estadio Nacional para los X-Knights y es mi favorito, además es el primer FISE al que fui, me abrió la mente al deporte. Esta va a ser mi primera vez en Budapest; en China todo es muy diferente y Edmonton es muy similar a Estados Unidos y va a estar caliente.

 

 


Ver comentarios