Enviar
Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estos consejos del
HARVARD BUSINESS REVIEW
Como convencer a un escéptico

Es difícil lograr que un ejecutivo cambie de opinión y acepte una idea, especialmente si es escéptico. Para superar su cinismo, debe ajustar su estilo. A continuación tres formas de influenciar a un incrédulo:

1 Copresente la idea con una fuente confiable.
Los escépticos son sospechosos de cualquier información que contradiga su forma de ver el mundo. Puede aumentar su probabilidad de éxito compartiendo el escenario con alguien en quien el ejecutivo crea.

2 Demuestre respaldo.
Necesita toda la credibilidad posible. Pida a otros que apoyan su idea que se lo hagan saber al ejecutivo.

3 Recurra al ego.
Los escépticos responden a la adulación. Empiece las frases con “probablemente ya ha visto estos datos ...”Si el éxito de un empleado está intrínsecamente relacionado con lo bueno que sea su jefe, ¿todo mundo no debería tener derecho a una gerencia competente? Dé a sus subordinados lo que se merecen siendo un jefe que sigue las siguientes tres cosas:


VUELVA A ENTRENAR SU CEREBRO

Todos los líderes enfrentan errores. En respuesta a estas molestias, algunos líderes se estresan. Otros siguen adelante.
Para ser parte de la envidiable segunda categoría, necesita resistencia.
Entrene a su cerebro para rebotar de los fastidios en lugar de engancharse.
Encuentre un lugar tranquilo. Siéntese cómodamente y enfóquese en su respiración.
Conforme empiecen a brotar pensamientos, sonidos y otras distracciones, déjelos pasar y vuelva a poner atención a su respiración.
Al hacer esto 30 minutos al día enseñará a su cerebro a refugiarse en un sitio tranquilo y calmado cuando esté estresado.


SEA UN OPTIMISTA REALISTA


Si cree que tendrá éxito, así será. ¿Cierto? No es tan así. Las investigaciones han demostrado que el optimismo y la confianza subsecuente ayudan a alcanzar metas, pero no hay ninguna garantía. De hecho, si cree que el éxito llegará fácilmente es más probable que termine desilusionado. Esto se debe a que no se esforzará por realizar el trabajo necesario. Debe pensar positivamente, pero también ser realista. Saber que cuesta trabajo ganarse el éxito lo obliga a poner el esfuerzo necesario.

DERECHO A UNA GERENCIA COMPETENTE

1 Ser digno de confianza.
La confianza se basa en la competencia y el carácter. Debe saber qué hacer y cómo hacerlo. Y siempre debe hacer lo que promete.

2 Ser influyente.
Su gente depende de los demás para cumplir el trabajo. Por tanto, debe cultivar relaciones más allá de su grupo inmediato que hagan productiva a su gente.

3 Estar enfocado en el equipo.
Un buen jefe sabe que un equipo es mejor que la suma de sus partes. Para que su grupo trabaje conjuntamente, dé un propósito irresistible, metas y planes claros y una cultura de “nosotros” y no de “yo”.


TEMAS DE CONVERSACION


Duplicar presupuesto de I&D no genera el doble de innovaciones

Duplicar el gasto en investigación y desarrollo (I&D) tan solo lleva a un incremento del 22,5% en el anuncio de productos nuevos, según una investigación de la Universidad de Bolonia, Italia. El estudio, de 95 compañías de la industria de semiconductores y ramas relacionadas, también muestra que duplicar el tamaño de una compañía solo desencadena un incremento del 31,3% en las innovaciones.

Computadoras pierden quinta parte de su valor al momento de la venta

Las computadoras de escritorio pierden un 24% de su valor al momento de su venta, y el precio de las “notebooks” cae un 20%, según un estudio de más de 1.600 computadoras vendidas en eBay y la página de Internet de Dell. Esta caída en el precio en “edad cero” explica la mayor parte de la disminución en el valor de las computadoras usadas en los primeros años; después, los precios caen más debido a incompatibilidades con tecnologías más nuevas.

Arte de mercados emergentes aumenta

El valor de las obras de arte creadas en países con mercados emergentes ha aumentado durante la última década. El precio de obras de arte de Rusia, China e India creció alrededor del 125% y el 730%, respectivamente, entre 2002 y 2008; China desplazó a Francia como el tercer mercado de arte más grande.
Ver comentarios