Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Como oportunismo político califica presidente de UCCAEP algunas críticas en su contra

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 19 octubre, 2020 10:01 am

Hombre de traje frente a apretón de manos
"El enemigo de la democracia es la imposición, me señalan por arriesgarme a hablar en vez de levantar muros", dijo José Álvaro Jenkins, presidente de UCCAEP. Archivo/La República


Buscando defenderse de las críticas recibidas en su contra por sentarse a dialogar con el Movimiento Rescate Nacional, José Álvaro Jenkins, presidente de UCCAEP se refirió al tema.

Defiende que su accionar el jueves de buscar un acercamiento, cuando ni siquiera el gobierno de Carlos Alvarado lo ha tenido con este grupo de manifestantes, se debió a que se enfrenta, en su consideración, la mayor amenaza de los últimos 70 años, porque se vive una crisis económica, social, política y sanitaria.

Lea más: “Llamamos al diálogo transparente, apelando a la buena voluntad”, Carlos Alvarado

"En los últimos días, algunas figuras políticas y gremiales han usado las redes sociales y medios de comunicación para hablarnos de democracia e institucionalidad, algunas han arremetido contra los que nos hemos atrevido a disentir del manejo oficial. Al peligro inminente no debe añadirse el oportunismo político o gremial", dijo Jenkins.

Y es que no cayó bien en UCCAEP el llamado de antipatriotismo por esa decisión, defendiendo que nunca promovieron la violencia, e incluso, en su momento apoyaron a la Fuerza Pública, con recursos como alimentación, cuando se atendían los bloqueos.

Finalmente, ¿existió un acuerdo de esa reunión con los manifestantes?

Jamás hubo un acuerdo, pacto o compromiso más allá de promover una tregua y el diálogo, en lo que califica fue su papel ya concluido.

Lea más: Infocom: “Reprobamos enfáticamente el actuar de UCCAEP al entablar diálogo con un grupo ilegítimo”

Asimismo, reiteró que van a proseguir con la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular y demás grupos, con su propio foro de diálogo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.