Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



NACIONALES


UCCAEP y dirigentes de Rescate Nacional negociarán el fin de bloqueos al margen de Carlos Alvarado

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 16 octubre, 2020

José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP, Archivo/La República
José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP, Archivo/La República


Horas después de que la UCCAEP decidiera no participar en el diálogo multisectorial que propuso el presidente Carlos Alvarado, sus dirigentes se acercaron al grupo de Rescate Nacional, con el objetivo de negociar el fin de los bloqueos.

La confirmación del encuentro fue dada a conocer ayer en horas de la noche por Albino Vargas, secretario de la ANEP, quien compartió la carta de entendimiento.

El documento firmado por Célimo Guido, dirigente de Rescate Nacional y José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP, señala que el diálogo es inspirado por la consigna de evitar que un solo costarricense se acueste con hambre.

Lea más: Carlos Alvarado obligado a diálogo 2.0 para evitar impago de deuda y descontrol de pobreza y desempleo

“Esta tarde-noche, a petición de la UCCAEP, el Movimiento Rescate Nacional accedió a tener una conversación de la cual surgió el comunicado que les compartimos. ANEP y ASDEICE fuimos testigos”, dijo Vargas.

Lea más: Diálogo multisectorial se cancela por falta de apoyo de sectores

Mientras tanto, los empresarios descarrilaron el diálogo multisectorial del presidente al no participar en esa discusión y avalar el conversatorio que ya realiza el Banco Popular.

En la previa, el propio mandatario complicó aún más la situación con Rescate Nacional; al acusar a sus dirigentes de diversos delitos ante la fiscalía.

El país ya lleva 15 días de protestas en contra del acuerdo con el FMI y más impuestos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.