Enviar
Como en un palacio

Un clavecín tipo francés, fabricado en México para el Teatro Nacional en 1978, lo transportará a las cortes del siglo XVIII este sábado

Carolina Barrantes
[email protected]


El vestíbulo del Teatro Nacional volverá a albergar un concierto
de música de cámara, esta vez con piano y violonchelo, en lo que será el segundo recital de la Temporada de Conciertos que se realiza cada año.
Estará a cargo de la agrupación nacional Recóndita Armoní
a, integrada por Eduardo Madrigal y Roberto Vargas, quienes interpretarán un amplio repertorio desde el periodo barroco hasta el clásico.
La cita será este sábado 5 de abril, a las 7 p.m. Será gratuito, como es costumbre, sin embargo, la participación de público estará supeditada a la capacidad del vestíbulo.
El programa musical incluirá la “Sonata para violonchelo y bajo continuo”, de Antonio Vivaldi, cinco sonatas de Antonio Soler, cinco sonatas de Domenico Scarlatti y la “Sonata en La mayor Op. 69”, de Beethoven.
Un atractivo especial es que las obras barrocas serán ejecutadas por Vargas en un clavecín Seidel tipo francés, que fue fabricado en México expresamente para el teatro josefino, en 1978. “El clavecín es el instrumento típico que se empleaba en las cortes y palacios en el siglo XVIII”, comentó el músico.

La Temporada estará compuesta por cuatro eventos este año. Los próximos se efectuarán en mayo y agosto, con la participación del Cuarteto de Fagotes Phoenix y Sintagma Musicum, respectivamente; este último grupo fue el encargado de abrir la serie de recitales.


Instrumental

Evento: II Concierto de la temporada de Conciertos en el Vestíbulo del Teatro Nacional.
Grupo: Recóndita Armonía
Día: 5 de abril
Hora: 7 p.m.
Entrada: Gratuita, cupo limitado
Información: www.teatronacional.go.cr

Ver comentarios