Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



NACIONALES


Ya sea propia o contratada esta opción le ayudará a crecer su marca

¿Cómo ayuda a mi empresa contar con una flotilla? Estos son algunos beneficios

No deje que el transporte sea un punto débil para su negocio

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 20 abril, 2023


flotillas
Shutterstock/La República


Resolver necesidades de transporte y movilidad, llegar a más clientes y profesionalizar su negocio son algunos beneficios de contar con una flotilla en su empresa.

Ya sea propia o a través de un intermediario se trata de una herramienta que impulsa la escalabilidad de su negocio y le brinda una ventaja competitiva al mejorar la experiencia de compra.

Optimizar procesos como envío de paquetes, devoluciones, ventas en línea, logística, entre otras, son ventajas que puede obtener de un sistema de transporte.

Lea más: Seguridad y control digital en sus flotillas

Pero, ¿cómo sacarle provecho a la flotilla de manera eficiente? Aquí le damos cuatros consejos:

1) Una buena gestión de flotilla requiere de una persona que se encargue directa y exclusivamente de esta actividad, es decir, que esté al mando de esta parte de la operación y se involucre para mantener todo en orden.

2) Debe planificar correctamente las rutas, evitar cargas innecesarias en los vehículos, administrar el uso de recursos, mantener las unidades en perfecto estado, así como llevar un registro adecuado de las distancias recorridas y del consumo de combustible.

3) Aproveche herramientas tecnológicas disponibles para mayor control y seguridad para el cliente y su operación. Softwares y soluciones como GPS le permitirán conocer la ubicación exacta de sus vehículos y conductores en tiempo real, así como mejorar tiempos de entrega y planear mejores itinerarios.

4) Utilice la data a su favor. Analice información como número de paradas y tiempo en los servicios, que son parámetros que constantemente puede mejorar para asegurar una entrega más satisfactoria para el cliente.

Lea más: ¿Cómo estimar el costo de mi flota y cuándo es el mejor momento para renovarla?

Si su negocio aún está en crecimiento y no le es posible invertir en sus propios vehículos, lo mejor en estos casos es dejar que todos los elementos de logística de su empresa sean subcontratados.

En el caso de vehículos, existe el renting y el leasing, que dejan mucha de la administración de esas flotillas a expertos.

En lo que respecta a rutas, logística y otros temas administrativos, hay otras opciones que dan este servicio por medio de soluciones tecnológicas.

Sin importar el tamaño de su negocio, contar con un servicio de flotilla contribuye a mejorar la productividad empresarial y a tener mejores resultados.

Invitamos a su organización a aprovechar la promoción especial de Flotillas que ofrece La República en el mes de mayo. Conversemos: especiales@larepublica.net | 4083-5028


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.