Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2019



ESPECIAL FLOTILLAS 2019


Tracking en tiempo real, botones de auxilio y aplicaciones para clientes, nueva tendencia

Seguridad y control digital en sus flotillas

Ahorro por administración de rutas y combustible entre los beneficios

Redacción La República [email protected] | Miércoles 15 mayo, 2019

Seguridad Flotillas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La tecnología ofrece soluciones como el control de combustible, rastreo satelital y monitoreo de temperatura para cajas refrigeradas en un 100% del tiempo.

Esto hace que ahora los servicios de flotillas cuenten con servicios digitalizados con los que el cliente obtiene la información para tener control y seguridad de su operación logística siempre.

Así se puede tomar una decisión más acertada respecto a las rutas, tiempos de salidas, incluso hasta de ahorro de combustible.

El tracking en tiempo real, los botones de auxilio y las aplicaciones personalizadas para los clientes son parte de las nuevas tendencias en los servicios que las empresas de flotillas entregan.


¿Qué ofrecen?

La tecnología hace que los servicios de flotillas cada día digitalicen más sus garantías del servicio.


  • Rastreo Con un sistema de GPS, los clientes o dueños de empresas podrán conocer el sitio en que se encuentran sus vehículos, verificando tiempos de entrega, seguridad y otros.
  • Control de combustible Verifica en tiempo real el nivel de combustible de los vehículos y detecta el lugar, fecha y hora de las cargas para maximizar los recursos.
  • Monitoreo de temperatura Para las cargas con cajas refrigeradas hay opciones que permiten visualizar en tiempo real el comportamiento de la temperatura y evita afectaciones a los productos por cambios bruscos de temperatura.
  • Botones de auxilio Ya sea por un asalto o por otra emergencia, por medio del rastreo, el botón de auxilio le envía asistencia en el camino, ya sea policial o privada.
  • Administración de rutas Por medio de software, se puede administrar el manejo de flotillas, las salidas, regresos a la base, dónde se encuentran, cuando necesitan mantenimiento, el manejo del personal, la salud ocupacional.