Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2019



ESPECIAL FLOTILLAS 2019


Solución Smart GPS Logistics mejora su modelo de administración del negocio

Conozca los beneficios de mantener sus flotillas administradas con CBS

Empresas pueden ubicar, controlar y administrar sus vehículos de forma ágil y rápida

Redacción La República [email protected] | Miércoles 15 mayo, 2019

Steven Montoya
“El retorno de la inversión se empieza a recuperar desde el día uno”, aseguró Steven Montoya, gerente general de la empresa. Esteban Monge/LA REPÚBLICA


La administración y el control de sus flotillas y del personal que trabajan para las empresas es la prioridad para Cloud Business Solutions (CBS), una compañía que cuenta con un sistema para rastrear flotillas mediante mapas georreferenciados y actualizados en tiempo real, utilizando herramientas web, móvil y Nube.

Mejorar y reforzar los esquemas y modelos de gestión de flotilla, reducir los costos de combustible, prevenir y detectar siniestros, disminuir los costos operativos con flotas más eficientes y aumentar la productividad son algunas de las ventajas que ofrece la tecnología Smart GPS Logistics de CBS.

La inversión atiende los requerimientos y necesidades particulares de cada cliente, entendiendo que es gracias a un proceso consultivo que se podrá mejorar la toma de decisiones; la solución se encuentra disponible para vehículos particulares, camiones, busetas, contenedores o pick-ups, vehículos acuáticos, motocicletas e incluso personas, pudiendo, además, habilitar funciones de control de inventario o mercadería mediante tecnología como Internet de las Cosas.

Al ser un sistema moderno, digital y basado en nube, se da a los clientes capacitación ya sea en sitio, en línea o de forma remota —asistida— por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales.

La solución cuenta con una aplicación para Android y iOS.

“El retorno de inversión se empieza a recuperar desde el día uno; CBS tiene más de 15 años de experiencia, por lo cual hemos podido identificar la diversidad de necesidades de nuestros clientes, permitiéndonos ser un verdadero asesor tecnológico, aliado y proveedor de las herramientas de tecnología”, aseguró Steven Montoya, gerente general de la empresa.

Agregó que en materia de valor y diferenciación, ofrecen servicios accesorios que van desde un botón de emergencia en cabina que permite generar alarmas y ser atendido de forma ágil y eficiente, hasta control de temperatura, humedad, luminosidad, golpes, apertura de puertas, hábitos de conducción y la desconexión de ignición en caso de robo.

El precio se adapta a sus modelos de negocios y necesidades en cuanto a servicios integrados se refiere.

Complementariamente a las soluciones de localización, GPS y telemetría, los clientes pueden optar por un módulo de mantenimiento integrado.

La plataforma reporta la conducción ecológica y segura, haciendo uso de sensores de alta tecnología que pueden monitorear el exceso de velocidad, conducción temeraria, frenado abrupto, temperatura y otros.

Beneficios del sistema Smart GPS Logistics.

La plataforma digital moderna y basada en Nube da a los clientes los siguientes beneficios:

  1. Control total de la ubicación de los vehículos o personas mediante mapas georreferenciados y actualizados en tiempo real
  2. Planeamiento de rutas inteligentes que permiten ahorrar hasta un 30% de combustible
  3. Centro de monitoreo centralizado del cliente o provisto por CBS para un mejor control de entregas, visitas a clientes y similares
  4. Eficiencia y eficacia en el control de mantenimiento

Página web www.cbs.co.cr

Teléfono 4010-1080

Facebook “Cloud Business Solutions”

Pie de foto:

“El retorno de la inversión se empieza a recuperar desde el día uno”, aseguró Steven Montoya, gerente general de la empresa. Esteban Monge/LA REPÚBLICA