Comida hindú se venderá en supermercados
“Nuestra inversión es para el gusto de los clientes, es por ello que queremos llevar nuestro sabor a más mesas costarricenses”, explicó Kapil Gulati, propietario de Naans&Curries. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial  Gastronomía

Comida hindú se venderá en supermercados

Alimentos de la marca Naans&Curries se podrían adquirir este año

201504222102330.2.png
Los amantes de la comida hindú ahora podrán comprar en los supermercados productos de Naans&Curries, restaurante que se expande a este nicho de mercado a finales de este año.
Actualmente la compañía negocia con Auto Mercado y Walmart para ingresar a sus anaqueles.
Las somosas, salsas de sabores como tamarindo y menta, se podrán adquirir en las principales cadenas.
“Queremos que no solo los clientes prueben comida hindú en nuestros restaurantes, sino también que tengan la oportunidad de hacerla y comerla en sus casas”, dijo Kapil Gulati, propietario de Naans&Curries.
Por ahora, los chefs y los representantes de la marca se encuentran haciendo las pruebas de los alimentos, para tener la conservación de los productos y sus respectivos etiquetados.
Igualmente, con el plan de expansión, se busca abrir un restaurante cada año, por lo que en este 2015 se abrirá el tercero de la empresa.
Todavía no se tiene la ubicación ni la fecha estimada para su inauguración, pero los puntos atractivos para la marca son ciudades o provincias fuera de San José.
Entre sus ideas también destaca la apertura de restaurantes fuera de Costa Rica para llevar el sabor hindú a Panamá, Colombia y Guatemala, entre otros países.
“Queremos que se desmitifique que la cocina de India lleva muchos condimentos o especias, nosotros les ofrecemos platillos llenos de sabor”, agregó Gulati.
Para patentar que ese sabor no se pierda, los propietarios trajeron a chefs y cocineros desde India para trabajar en los dos restaurantes.
Además, el negocio tiene proveedores que les suplen de las especias necesarias para el menú.
Por ejemplo, mantiene una alianza con una granja en Cartago, en la cual crían los corderos para los platillos.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios