David Vanegas, sous chef de Fuji prepara frente a los comensales alguno de los platillos teppan yaki del menú. Gerson Vargas/La República
Enviar

La comida japonesa del restaurante Fuji, en San José, adquiere la categoría de espectáculo cuando el sous chef David Vanegas toma sus cuchillos para preparar frente a los comensales alguno de los platillos teppan yaki del menú.

Los clientes (dos o más) se sientan frente a la plancha caliente de acero inoxidable, ahí son testigos de cómo la guarnición, el plato principal y el postre se elaboran con el fuego controlado y con la habilidad de este chef.

Son pocos los lugares donde disfrutar de este tipo de preparación frente a los ojos, lo que hace de la visita a este lugar algo especial.

Desde hace tres décadas Fuji se distingue por ofrecer experiencias 100% japonesas. Por eso emplean ingredientes que importan de la tierra del sol naciente o bien técnicas originales como el teppan yaki, dijo George Quesada, gerente de Alimentos y Bebidas del restaurante.

Vanegas recomienda el platillo mixto de mar estilo teppan yaki, incluye ensalada verde con aderezo japonés, sopa miso, arroz yakimeshi salteado con huevo y vegetales.

Luego es el turno para que los trozos de róbalo, los camarones y las vieiras pasen por la plancha caliente, donde con sus aromas seducen a los comensales. El cierre es el postre teppan, un helado preparado a la plancha caliente con fruta y queque.

“Queremos que las personas vean que aquí tenemos un auténtico sabor y estilo japonés, que sientan la diferencia en la calidad de los productos y que vivan una experiencia como si estuvieran en Japón”, detalló Vanegas.

Desde luego, siempre hay quienes desean algo más clásico, la recomendación es su novedoso California roll tempura, una especialidad que le añade un crocante a este popular rollo.

“Todos nuestros esfuerzos, desde tener un chef de Japón hasta emplear productos auténticos y de calidad que por su costo otros prefieren no usar, tienen el objetivo de preservar esa raíz del auténtico sabor japonés”, finalizó el gerente de Alimentos y Bebidas.


Detalles


Lugar Fuji Restaurante Japonés
Dirección Segundo piso hotel Crowne Plaza Corobicí, contiguo a la agencia Datsun, en la Sabana
Horario De lunes a sábado de 12 mediodía a 3 p.m. y de 6:30 p.m. a 10 p.m. Domingos y feriados de 12 mediodía a 10 p.m.
Teléfono 2543-6000 ext. 191

Ver comentarios