Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



MAGAZINE


Comedia reflexiona sobre la salud mental

Melissa González [email protected] | Viernes 04 octubre, 2019

El elenco lo forman los jóvenes artistas Manuel Martín y Melvin Jiménez. Cortesía Teatro Espressivo/La República
El elenco lo forman los jóvenes artistas Manuel Martín y Melvin Jiménez. Cortesía Teatro Espressivo/La República


A partir de hoy usted podrá disfrutar de una obra que, a través de la comedia, hace una reflexión sobre la salud mental en la actualidad.

“Terapia” es la más reciente producción de Teatro Espressivo, un espectáculo que promete sacarle la risa de principio a fin.

Lea más: Arte francés de la pantomima da vida a obra de Teatro Espressivo

La historia presenta el encuentro entre un psicoanalista que discute con su fallecida esposa y su paciente, un hombre que desea concretar una cita para su madre invisible.

La reunión desencadena una serie de situaciones que apuesta por el pleno disfrute del espectador.

El paciente, quien tras una primera valoración parece tener serios problemas, va mostrándonos sus ideas y, después de un análisis final, deja pensando que todos podríamos tener algo de cuerdos y algo de locos.

El elenco lo forman los jóvenes artistas Manuel Martín y Melvin Jiménez, quienes han realizado trabajos para teatro y televisión.

La puesta en escena ofrecerá funciones los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m., con excepción de los días 1, 2 y 3 de noviembre.

La obra fue realizada en coproducción con La Tropa.

“Admiro su agilidad, su ritmo y su inteligencia; no nos topamos con un texto que únicamente nos hace reír, sino que toca temas de mucho interés a través de personajes muy concretos y completos”, dijo Carlos Villalobos, director de la obra, sobre el texto original del argentino Martín Giner.

Se decidió apostar por esta obra principalmente por el tema, ya que tiene gran vigencia y relevancia social ante la epidemia de enfermedades mentales que enfrenta la sociedad, según Natalia Rodríguez, directora ejecutiva de Espressivo.

Lea más: “No matarás”, la comedia negra que se disfruta en Teatro Espressivo

“Nuevamente, coproducimos un espectáculo con La Tropa, una agrupación muy profesional que ha demostrado con sus montajes la calidad de su trabajo y el enorme talento de sus miembros. Así lo hicieron con “El Principito” y ahora con “Terapia”, estoy segura de que el público saldrá igual de complacido”, dijo Rodríguez.


Tome nota


Qué Obra “Terapia”
Cuándo A partir de hoy y hasta el 24 de noviembre
Funciones Viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m., con excepción de los días 1, 2 y 3 de noviembre.
Entradas ¢8 mil general -más I.V.A
Venta En www.espressivo.cr, visitando la boletería física ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares, o llamando al 2267-1818.



NOTAS RELACIONADAS


privados de libertad

Privados de libertad se gradúan en teatro

Viernes 14 junio, 2019

La puesta en escena es una comedia de situaciones, humor y temas sociales con personajes muy dife...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.