Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



MAGAZINE


El arte como herramienta de transformación

La Asociación Cultural Teatro Espressivo desarrolla obras de teatro y un festival de cine durante el año

Melissa González [email protected] | Jueves 26 septiembre, 2019

En ACTE se cree que la cultura y el arte son elementos esenciales para el desarrollo de las sociedades. Cortesía ACTE/La República
En ACTE se cree que la cultura y el arte son elementos esenciales para el desarrollo de las sociedades. Cortesía ACTE/La República


Promover la transformación social, la sensibilización y generar conocimiento a través del arte es la bandera de la Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE), organización sin fines de lucro.

Esa labor la realizar tanto a través de la producción de obras de teatro como de un festival de cine durante el año.

Lea más: Teatro Nacional renovó su programa de visitas dramatizadas

Además, desarrolla tres programas sociales dirigidos a poblaciones específicas: estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados, personas en condiciones de vulnerabilidad social y en comunidades a las cuales, por distintas razones, se les dificulta acceder a espacios culturales tradicionales.

La organización se fundó en 2010; durante este tiempo, se estima que ha puesto en escena más de cien obras presentadas en el teatro Espressivo y otros escenarios nacionales.

“Procuramos desarrollar una oferta que incluya teatro clásico y contemporáneo, un festival de cine y derechos humanos y, en general, cualquier producción cultural que vaya de acuerdo a nuestros valores”, dijo Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de ACTE.

La asociación, además, destaca por el apoyo que brinda a artistas nacionales y extranjeros, ofreciéndoles condiciones dignas para desarrollar su profesión, así como oportunidades de capacitación y profesionalización.

Lea más: Comunidad Sorda tiene entrada gratuita hoy al teatro de La Aduana

“En Espressivo nos mueve el compromiso del arte en la transformación de la sociedad, por eso creamos programas de acción social que permitan llevar más arte a más públicos. En el caso de ‘Espressivo para todos’, se invita a personas de instituciones sociales de toda índole a disfrutar de las obras de forma gratuita”, agregó.

Entre estas se encuentran organizaciones como Aldeas Infantiles SOS, Albergue El Pueblito de Cartago, el programa Iliori de La Carpio, los programas culturales de la Municipalidad de Curridabat, entre muchos otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.