Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Colegio de Médicos abre investigación a pediatra que rechazó vacuna contra Covid-19 y contrajo el virus

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 31 marzo, 2021 10:32 am

Un papel rasgado que dice investigación
Elaboración propia/La República


Una investigación abrió el Colegio de Médicos y Cirujanos a una pediatra que rechazó la vacuna por Covid-19 y ahora es positiva al virus.

"Siempre ha considerado que el personal de salud debe vacunarse en protección de la población costarricense. Al haber una denuncia, ya abrimos un expediente para la investigación de dicho caso", afirmó Mauricio Guardia, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Lea más: Es oficial: Funcionarios de Salud deben vacunarse obligatoriamente contra Covid-19

Por este caso, tres menores fueron aislados en el Hospital de Niños luego de ser contacto de esta pediatra que dio positivo al Covid-19.

La profesional es parte de un "pequeño grupo de funcionarios que no ha querido vacunarse", reveló Carlos Jiménez, subdirector del hospital a varios medios de comunicación.

Lea más: 374 funcionarios de la Caja no se han querido vacunar contra Covid-19, ¿con la obligatoriedad a qué se exponen si no lo hacen?

Existe una obligatoriedad de colocarse la vacuna contra Covid-19 para todos los profesionales de salud.

En cada institución será el patrono el obligado a poner los procedimientos disciplinarios respectivos dependiendo de las características de la negativa puede ser desde una sanción como una suspensión e incluso puede ser el despido.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.